Venden comida congelada de elaboración artesanal con alimentos frescos. Se expanden con un sistema de franquicias tokenizadas.
La marca uruguaya de alimentos congelados gourmet Budakiss -que tiene como clientes fieles a celebridades referentes de la alimentación de calidad, como Natalia Oreiro o Julio Bocca- anunció su expansión en la Argentina. Los socios confirmaron que instalarán una fábrica y una red de locales -propios y franquiciados- y uno de los primeros destinos que la empresa apuntó en el mapa es Rosario.
“Estamos construyendo la fábrica en la provincia de Buenos Aires. Luego tenemos proyectados dos locales en la ciudad de Buenos Aires, y seguiremos por Rosario”, le contó a Punto biz Alfredo Amaya, uno de los socios de Budakiss.
Los emprendedores son cinco amigos profesionales del rubro tecnológico y amantes de la cocina de calidad. Uno de ellos tenía experiencia en una de las principales fábricas de pasta de Uruguay y know how culinario adquirido en ciudades como Buenos Aires, Tokio y Madrid. Incursionaron en la gastronomía con la idea de fabricar y vender alimentos con materia prima de primera y la creatividad propia de la cocina de autor, pero pensados para quienes no tienen tiempo de cocinar. Gourmet y sano, pero fast.
El producto que los catapultó al éxito son una especie de sorrentinos, los budakiss, que además dan nombre a la empresa. Es una pasta rellena en la que se reemplaza la masa por puré de diferentes sabores. Hoy ofrecen 25 variedades, entre ellas, higo turco, hongos de pino, sirí o camarón. Su precio para los clásicos es de u$s15 la bolsa de 750 gramos, y u$s17 los premium. Completan la carta tartas, empanadas y milaneses, entre otros productos.
“Nuestra producción es artesanal y con métodos de cocción lenta, utilizamos ingredientes frescos, sin aditivos artificiales ni agroquímicos, y tenemos opciones veganas, sin gluten, keto y low carb. Esta misma filosofía vamos a replicar en la Argentina, por eso precisamos nuestra fábrica allá, aunque llevaremos los productos de mar, como los camarones o el sirí, desde Uruguay”, señaló Amaya.
Argentina para dar el salto
Budakiss nació en Punta Ballena, Maldonado, y a principios de año desembarcaron con una tienda en Punta del Este. Calcularon una inversión de u$s500.000 para llegar a la Argentina, en una primera etapa con una fábrica y dos locales porteños de 40 m2.
Luego vendrá la expansión en todo el país, en la que Rosario es destino prioritario. Sin embargo, para la Argentina tienen pensado un esquema de crecimiento disruptivo.
“Planeamos una combinación de locales propios y franquiciados, pero con varios modelos de negocios. Por un lado, queremos instalar nuestras tiendas retail de productos congelados Budakiss, pero también proyectamos una cadena de fast food gourmet y un modelo de restaurantes”, señaló Amaya.
La novedad además es que, en sintonía con la ocupación principal de los socios, la red de franquicias se desarrollará en alianza con la tecnológica Bricklen, en base a un ecosistema digital que combina inteligencia artificial aplicada a la gestión operativa, y blockchain como herramienta de inversión.
Esto implicará, por un lado, que serán “la primera empresa gastronómica que se tokeniza”, es decir, las acciones de la compañía se pasarán a tokens que tanto franquiciados como consumidores podrán comprar con criptomonedas para ser parte de la expansión y su retorno.
Por otro lado, está la asistencia digital a los franquiciados. “Contarán con un coach digital, que los asistirá en marketing, control de stock, calidad, performance del negocio y también desarrollamos un asistente culinario para los consumidores, que los ayudará, por ejemplo, a maridar recetas”, explicaron desde la compañía.
La facturación anual de Budakiss en 2024 fue de u$s300.000 y proyectan duplicarla en este 2025.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?