• Dólar Banco Nación $911.00
  • Contado con liqui $1234.76
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1457.60
  • Dólar Libre $1220.00
  • Dólar Banco Nación $911.00
  • Contado con liqui $1234.76
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1457.60
  • Dólar Libre $1220.00

Negocios

El quinto

Marca de ropa low cost abre nuevo local en la peatonal y teje expansión

Max copia a Netflix y prohibirá compartir cuentas
Rodrigo Elías

Se hicieron fuertes con los precios bajos y ahora subieron de categoría. 

Eva Polk es una marca rosarina de ropa femenina que comenzó siendo low cost y en el último tiempo apostó a subir un escalón en calidad y precio. Tiene cinco locales en la ciudad, está por cortar cintas del sexto en la peatonal Córdoba (donde funcionaba La Revistería) y activó un plan de expansión a través de franquicias.. 

"Es una marca bien rosarina que nació hace 8 años y que nosotros compramos en mayo del 2023. Ya tenemos dos negocios en la peatonal, uno en barrio Echesortu, otro en zona Sur y otro en San Nicolás", señaló Daniel Uría, uno de los cuatro socios de Eva Polk (junto a María Sabetta, Marisa Fabbretti y Maximiliano Monza), en diálogo con Punto Biz

"Primero compramos la marca, definimos un rol de ropa determinado, porque antes era una marca muy low cost y ahora es medium la oferta. La recepción del público en las tiendas fue muy buena. La ropa se elevó en calidad, en cantidad y un poco en precio. Dejó de ser como Calle San Luis, porque ahí hay muchos competidores y queríamos diferenciarnos un poco, sin irnos muy lejos. Nuestro precio es de medio para abajo y la calidad muy defendible. La ropa tiene sello UV y el público apuntado son mujeres de entre 15 y 50 años", comentó. 

Abren su tercer local en la peatonal y tejen expansión

La fecha estimada de la inauguración es el jueves 21 de marzo en Córdoba 1479. En relación a los motivos que los llevaron a instalar otro local en la peatonal, Uría destacó que el flujo de gente en la zona es muy importante, que los ilusiona con tener un rendimiento similar al de los otros negocios.

"El estilo de este local va a ser muy diferente a los que tenemos. Lo vamos a hacer más boutique, estamos haciendo un rebranding de la marca, en el logo y en la bandana que va en la ropa. El local va a tener un estilo mucho más moderno, de actualidad. Nuestros locales actuales son tipo 'chorizo', lleno de ropa y con muchas pilas de ropa en el medio. Este va a tener más estilo y más comodidad para las clientas, le queremos dar otro sentido, va a haber más diseño para presentar la ropa que cantidad de ropa", expresó.

La marca tiene una fuerte presencia en las redes sociales. En Instagram posee 125.000 seguidores (una cifra muy alta para un negocio local), en Facebook 30.000 y en Tik Tok 20.000. Además tiene una página web donde expone sus productos, y un newsletter. 

Con respecto a los planes y objetivos a futuro, concluyó: "Estamos lanzando un sistema de franquicias. Queremos tener franquicias fuera de Rosario, con la intención de tener más presencia en el mercado santafesino y entrerriano. Las ciudades que buscamos son Santa Fe, Paraná, Rafaela, Venado Tuerto, San Lorenzo y San Pedro. Y no descartamos Buenos Aires ni Córdoba, pero vamos paso a paso". 

Abren su tercer local en la peatonal y tejen expansión

Abren su tercer local en la peatonal y tejen expansión

La peotonal se renueva

"Este año va a haber una rotación de inquilinos principalmente en el primer semestre, sobre todo a partir de la reconversión del Palace Garden, que dejó una posibilidad para inquilinos de superficie chicas que siguen con interés de estar en la peatonal Córdoba", analizó Juan José Quevedo responsable área corporativo Dunod.

Lo cierto es que pese al ajuste y la baja en el consumo en general, el centro de Rosario sigue siendo demandado y no se ve vacancia de locales comerciales. "Históricamente sabemos que dejar un punto como peatonal Córdoba a veces tiene un costo para la empresa de no poder volver a recuperar y una caída en prestigio de la marca", apuntó Quevedo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?