• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Cruza el charco

Marca de ropa local teje plan expansión en el exterior

Sol Sergiani

Cuenta con talleres propios y tres locales en la ciudad. Ahora abre la primera sucursal afuera, con una particularidad: instalarán una cafetería adentro.

Vita, marca de ropa unisex con 7 años de trayectoria en Rosario, cruzará el charco para probar suerte en el mercado uruguayo. La empresa plantará bandera con un local propio de 230 m2 en Pocitos, una de las zonas más exclusivas de Montevideo. El espacio -ubicado a una cuadra de la costanera- será diferente al resto de los locales de la marca: además de la venta de ropa, en el mismo lugar funcionará una cafetería propia.

Según confirmó Punto biz, la inauguración está prevista para mediados del mes próximo. 

Desde Vita (que significa "vida" en italiano), vislumbraron la oportunidad de negocio en el país limítrofe. “Hemos notado que hay demanda y no mucha oferta de nuestro estilo. Muchos uruguayos cruzan para adquirir nuestros productos o de marcas similares de otras provincias. Además de que no hay muchos fabricantes de ropa unisex en el mercado uruguayo. Lo que nos da una oportunidad para destacarnos con nuestras prendas inclusivas”, dijo Juan Cruz Gori. De hecho, una de las patas fundamentales para el desembarco de la rosarina es la asociación con empresarios del país vecino.

Uno de los objetivos de la marca es construir un espacio del cual los clientes se sientan parte. Hablan de "armar comunidad, disfrutar el momento, y fomentar la unión con un otro". En otras palabras, quieren generar una experiencia que incluya comprar una remera, pero también relajar tomando un café, todo en el mismo lugar. "No buscamos que se identifiquen con el producto solamente, más bien con todo el espacio", fueron unas de las palabras de Gori. Sobre la cafetería, detalló: “Tendrá una onda take-away con mobiliario afuera y dentro del local, para que la gente pueda conectar también con la marca. Queremos crear comunidad”, confesó Gori al respecto.  

La movida uruguaya coincide con un cambio de imagen y estética de la marca. Actualmente, están en un proceso de cambio de identidad en el cual buscan nuevos diseños, ilustraciones, logos, y reformulan su comunicación. “El local de Uruguay tendrá la nueva cara desde cero, y en el mientras tanto vamos a ir modificando los locales de Rosario”, señaló Juan Cruz.  

En el centro de Rosario, Vita cuenta con tres sucursales, ubicadas en Córdoba 1147, Sarmiento 881 y España 824. También explotan el canal online y venden al por mayor en todo el país. 

La marca tiene talleres propios en la ciudad, donde diseñan prendas con diseños exclusivos. Se caracterizan por tener un estilo medianamente clásico, con cortes relajados y distintos. Según explicaron, "trabajan con la tendencia, pero al mismo tiempo buscan ir más allá, marcando un camino propio".

La expansión de la marca

Vita sigue creciendo. Si bien la apertura será el mes próximo, tienen muchas ganas y oportunidades por delante. Siguen mirando hacia el exterior, buscando la ampliación de la marca hacia otros países y replicar este nuevo modelo de negocio. "Por ahora, con los pies en la tierra apuntando a la inauguración de Montevideo pero siempre con las ganas de seguir evolucionando", finalizó Juan Cruz Gori.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?