Por Redacción
Carter's abrió en 2019 su primer local en Rosario y otro en Córdoba, a los que se sumaron La Plata y Mar del Plata.
Presente en el país hace algunos años, Carter's decidió acelerar su plan de expansión frente al boom de marcas que llegan al país y proyecta la apertura de 30 locales en los próximos tres años.
La marca llegó al mercado local en 2017 de la mano de TNB (ex Argentrade), un grupo con más de 35 años de historia que ya tenía la representación de SkipHop, la etiqueta de accesorios que luego compra el grupo estadounidense que también tiene en su portafolio a OshKosh. La empresa argentina no tenía hasta ese momento presencia en retail -trabajaban con mayoristas-, y con Carter's comenzaron con e-commerce y multimarcas.
Fue en 2019 cuando abrieron su primer local en Córdoba y otro en La Plata a los que se sumaron Rosario y Mar del Plata. Hace dos años, incluso, tuvieron producción local de remeras de manga larga en La Rioja, aunque ese negocio se detuvo con la apertura de las importaciones.
"Siempre fuimos fuertes en el segmento mayorista en categorías como fitness o mecedoras para bebés con la marca Babysit. Por eso quisimos arrancar como minoristas en el interior y una vez fuertes allí y con equipos ya formados dar el salto y llegar a Capital", contó a El Cronista la gerente comercial de la empresa, Paula Cassiani, quien aportó su experiencia en el negocio tras trabajar años en Mimo.
Apretar el acelerador
"El año pasado ya mirando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como objetivo, decidieron comenzar a franquiciar, un sistema que Carter's Estados Unidos no autoriza en todos los países, pero en el caso de la Argentina fue "un voto de confianza", señaló Cassiani.
Fue justamente uno de los multimarcas que comenzó a trabajar con ellos en 2018 el que abrió la primera franquicia en Resistencia y el segundo local bajo esta modalidad es el que, además, los hizo entrar en Capital, más exactamente en el shopping de Villa del Parque.
Sin embargo, la apuesta de la marca ya tiene como interlocutor a los dueños de los principales shoppings del país. "Estamos hablando con Irsa y con Cencosud. En el caso de Irsa para entrar a Abasto y al Solei, aunque también tenemos un gran interés por sumarnos al nuevo proyecto en La Plata que es justo en la esquina de nuestras oficinas", detalló la líder comercial, que especificó cual es el plan de expansión a tes años: "El objetivo es abrir 30 locales de acá a 2028".
En octubre están abriendo en Comodoro Rivadavia y en Mendoza, también con franquicias. A la vez seguirán trabajando con los multimarcas que hoy suman más de 50 en todo el país.
Tres marcas en una
La estrategia de Carter's en la Argentina es no tener locales propios de OshKosh. De ahí que en las mismas tiendas de la reconocida marca de bebés se puedan encontrar los accesorios de SkipHop (mochilas, luncheras, cartucheras) y, en lo de mayor tamaño -más de 100 m2-, se puede encontrar OshKosh.
"Carter's nos exige que toda la mercadería este exhibida porque el negocio está en la alta rotación. Hoy la marca que más vende es Carter's e, incluso, dentro de Carter's lo que más sale es la ropa de 0 a 24 meses. De ahí que hay locales que solo tienen estos productos", detalló la experta, que contó que desde Estados Unidos aprueban cada uno de los nuevos proyectos, incluido el lay out y la distribución de la mercadería.
A pesar de la retracción del consumo, la responsable comercial aseguró que local versus local crecieron en ventas un 100 por ciento contra el año pasado. Y, en importación de unidades, el aumento fue del 30 por ciento en un año. "Nuestro valor agregado está en la calidad y en la oferta de packs a precios muy competitivos, aunque sea una marca internacional. Si analizas el precio por unidad de la competencia que no venden en set nuestro precio es muy competitivo. Hoy el pack de 5 bodies está $75.200 contra un body local de $25.990. En Carter's con una percha el bebé sale vestido", remarcó.
La conocida marca trabaja con distribuidores en todo América latina; aunque en México tomaron algunos locales para operarlos directamente. Y solo en Brasil hay más de 80 tiendas.
Carter's fue creada en 1865 por William Carter en Massachusetts, y con el tiempo se convirtió en una de las marcas más elegidas para vestir a bebés y niños. En 2015, la empresa compró OshKosh B'gosh por más de u$s300 M.
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