Por Redacción
El foco está puesto en la avenida Alvear, que cuenta con varios locales vacíos de interés para la firma.
La lujosa marca Dolce & Gabbana busca local para el desembarco de su primera tienda en Argentina.
Esta etiqueta de lujo revolucionó el mundo de la moda, en 1989 introdujo al corsé y tuvo a mujeres como Sofía Loren, Madonna, Isabella Rosellini y Mónica Bellucci como embajadoras de la marca.
Hace menos de una semana Dolce&Gabbana deslumbró en Roma, con un desfile de Alta Moda. Unieron tradición y vanguardia con una escenografía de inspiración renacentista. El desfile inspirado en las vírgenes sicilianas y el arte sacro mostró vestidos, joyas y bordados increíbles.
Esta marca que hace cuatro décadas convoca las miradas de todo el planeta anunció que abrirá por primera vez una tienda en Argentina. Adolfo Dolce, CEO global de Dolce Gabbana, hermano de uno de los fundadores visitó el país y confirmó a El Cronista que "nuestro objetivo es abrir la primera tienda en la primavera de 2025". Adelantó que desembarca con indumentaria, pero analiza traer otras categorías. La etiqueta italiana tiene moda, alta moda, belleza, casa y Food & Beverage segment en el que comercializa desde Pasta Di Martino a su vino Donnafugata y vinos que arrancan en los 24 euros y llegan a los 185 euros.
¿Dónde estará el local de Dolce & Gabanna en Buenos Aires?
Según publicó el medio Profesional, la noticia del desembarco de esta marca de lujo puso en foco una vez más a la avenida Alvear, que cuenta con varios locales vacíos que podrían ser interesantes para esta marca. La coqueta avenida de Recoleta fue sede de locales como Mansion Polo Ralph Lauren, Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Valentino, Escada, Calvin Klein, Versace, Yves Saint Lauren, Kenzo, Carolina Herrera y Louis Vuitton, entre otras marcas.
Hace varios años, Alvear competía con la Quinta Avenida, Les Champs Elysées de París y Oxford Street en Londres y había que esperar bastante para poder encontrar un local libre. Los tiempos cambiaron.
Con este anuncio, muchos se preguntan si comenzará el resurgir de esta avenida. El directivo no confirmó si abrirá en un shopping o en un local a la calle, incluso no descartó abrir un segundo local. La decisión sorprende, porque hace bastante tiempo que una marca internacional de lujo no llega en forma directa.
El anuncio de Dolce&Gabbana llega casi en la misma semana que Perramus anuncia que trae la marca de indumentaria y botas de lluvia Hunter. Si bien las botas son importadas, la línea de prendas se fabricará en el país en la planta de Perramus. La única condición que puso Hunter es que la marca tenga un local propio. Todavía no se sabe dónde, pero Palermo podría ser uno de los barrios elegidos. Los anuncios se suman a la llegada de Decathlon, Dr. Martens, On Running y Victoria's Secret que llegará con su formato premium.
Apuntar bien alto
Dolce&Gabbana apunta al segmento más alto de la pirámide, el mismo que viaja por todo el mundo y no se priva de comprar costosos modelos de autos. La apuesta comienza con moda, pero podría sumar su división Home que ofrece el servicio de decoración integral de casas y hoteles. Todo depende cómo sea el desembarco, joyería y cosmética están bajo análisis.
"Este año tenemos previsto abrir entre 10 y 15 locales nuevos", contó Dolce. En el plan está abrir tiendas de lujo en Arabia Saudita, Bahréin, Australia y New York, donde ya alquiló un local de 2000 metros cuadrados en la esquina de la Avenida Madison que antes ocupaba Hermes.
"El lujo vive cambios importantes relacionados con los cambios geopolíticos que se están dando en el mundo", detalló el ejecutivo. Con varios países en conflicto y en guerra, las marcas vuelven a mirar a América Latina. Lo interesante es que el modelo de esta marca es llegar en forma directa para asegurar que la experiencia sea completa. "Una marca como Dolce&Gabbana no puede correr el riesgo de abrir y cerrar. Este tipo de inversión busca generar lealtad con los clientes", advirtió al matutino.
Sobre la decisión de invertir en el país explicó: "Hay que estar preparados para venir a un mercado como la Argentina, que es grande en extensión territorial, pero chico a nivel de negocio. Ahora que conocemos mejor al consumidor latinoamericano y ya construimos lealtad con la marca pensamos que era el momento correcto para llegar a mercados como la Argentina, Perú y Uruguay. Antes no estábamos preparados culturalmente para comprender el mercado local".
Presencia en la región
La marca tiene 13 tiendas en Brasil, está en Chile desde hace una década, lleva un tiempo en Bogotá, Panamá, Aruba o Santo Domingo. Pero México, es uno de los mercados favoritos de la marca, por eso cuenta con 27 boutiques.
El italiano está muy seguro de la decisión tomada por eso puntualizó "Sí notábamos es que el argentino compraba en otros países de la región o en Europa o en los Estados Unidos y aún el mercado no estaba totalmente abierto, como cultura del cliente, para recibir una marca como Dolce&Gabbana. Ahora sí".
Su olfato le asegura que "llegar primeros es una señal de fidelidad hacia el mercado…por supuesto que lo analizamos y sabemos que toda inversión lleva riesgos. A veces van bien y a veces no tan bien". Con 75 locales alrededor del mundo, todo indica que el 76 estará en breve en Buenos Aires.
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