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Negocios

¿Viene a Fisherton?

Low cost que tenía previsto llegar a Rosario fue autorizada a volar en Argentina

Low cost que tenía previsto llegar a Rosario fue autorizada a volar en Argentina.
Por Redacción

La Administración Nacional de Aviación Civil  le dio luz verde a la aerolínea de bajo costo del grupo Copa Airlines.

El holding que lidera Copa Airlines -que ya vuela a Rosario- tendrá ahora más presencia en el país a partir de la resolución 379/2022, donde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) le dio luz verde a la low cost Wingo a conectar Argentina con Colombia y Panamá.

La autorización llegó luego de negociaciones que se iniciaron en el marco de la Vitrina Turística Anato -el evento más importante del sector turístico en Colombia- en febrero, cuando ejecutivos de la empresa se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

"Nuestra misión no es solo recuperar los niveles previos a la pandemia, sino superarlos. Por eso, ofrecemos toda nuestra colaboración a Wingo y hemos establecido una agenda de trabajo conjunta para lanzar nuevas rutas aéreas entre Colombia y Argentina", señaló en aquel momento el titular del Inprotur, Ricardo Sosa.

Si bien en aquel entonces, se evaluó la posibilidad de que las rutas conecten Buenos Aires y distintos puntos de la Argentina -como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta- con las ciudades colombianas de Medellín y Cali, según la aprobación de la Anac, la aerolínea fue autorizada para operar servicios regulares que incluyen, por el momento, solo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El permiso contempla conexiones con Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga (Colombia), y la Ciudad de Panamá (Panamá).  

El documento de la ANAC explica que Wingo tendrá que presentar las tarifas a aplicar y aclara que no podrá promocionar sus servicios hasta que no se encuentre aprobada su programación horaria.

La low-cost nació en 2016, como reemplazo a su antecesora AeroRepública. Cuenta con una flota de ocho aviones Boeing B-737/800.

De esta manera, Wingo competirá con la colombiana Viva Air, que aterrizó en el país en junio. Con tarifas entre un 40% y un 50% más bajas que la oferta tradicional, busca llevar a más argentinos al Caribe y Miami, a través de su hub de Medellín. Ofrece vuelos directos de seis horas entre Buenos Aires y esa ciudad, además de Bogotá.

Hasta la llegada de Viva, solo Aerolíneas Argentinas y Avianca volaban a la capital colombiana. En tanto, Copa, mediante su filial panameña, es la líder en la ruta que conecta la Argentina y ese país, con vuelos desde Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.

 

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