• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Negocios

A Colombia sin escalas

¿Un vuelo que conecte Rosario con Medellín? El inusual plan de una low cost

Por Redacción

La compañía en cuestión mostró interés en operar en Fisherton y expuso el plan ante autoridades nacionales.

El interés por incrementar la conectividad internacional del Aeropuerto de Rosario tras la pandemia se cristaliza en reuniones que autoridades tanto nacionales como del estado provincial realizan con aerolíneas de todo el mundo que estudian incrementar sus destinos desde y hacia Argentina.

En ese marco, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se acordó con la low cost colombiana Wingo -que pertenece al holding que lidera Copa Airlines- coordinar una agenda de trabajo conjunta para promover nuevas rutas aéreas. El mapa incluye la posibilidad de vincular Rosario con importantes ciudades colombianas, como son Cali y Medellín, donde tiene bases Wingo.

De acuerdo a lo que reportaron sitios especializados en aviación comercial, representantes de Wingo le manifestaron al secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, el interés de unir las dos importantes ciudades del interior de Colombia, con Buenos Aires y diferentes puntos del país, como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

Al respecto Sosa indicó que “nuestra misión no pasa solamente por recuperar los niveles pre pandemia, sino por superarlos. Por eso, le brindamos toda nuestra colaboración a Wingo y establecimos una agenda de trabajo para concretar nuevas rutas aéreas entre Colombia y Argentina. Lo más importante es que ambas partes compartimos el mismo interés y eso nos dará muy buenos beneficios“.

En paralelo, Fernando León Castellanos, Planning & Revenue Management Director de Wingo, sostuvo: “Somos la low cost número uno de viajes internacionales en Colombia, con más números de vuelos y rutas internacionales desde Colombia. Wingo es una compañía relativamente nueva, de las mejores en Latinoamérica, que ha venido haciendo la diferencia en sus cinco años de trabajo. Cuando incursionamos en un mercado, lo hacemos para quedarnos”.

Wingo es subsidiaria de Copa Airlines, que es la primera compañía que restableció vuelos internacionales en el Aeropuerto de Rosario tras la irrupción de la pandemia.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?