Los rosarinos que desarrollan una pastilla para dormir usando leche materna  | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1114.15
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1114.15
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Cosechan millones

Los rosarinos que desarrollan una pastilla para dormir usando leche materna 

Por Redacción

La startup ganó el Premio Arcor a la Innovación ($3,5 M). Habían conseguido fondeo internacional por u$s400.000. 

Es un dream team de rosarinos: tres científicos y una abogada conforman Kresko RNAtech, la startup de biotecnología que fue noticia ayer por ganar -entre 200 emprendimientos nacionales- el Premio a la Innovación de Arcor.

Concretamente, se hicieron acreedores de $3,5 M que utilizarán para realizar pruebas en humanos y escalar la producción de su primer suplemento dietario. “Desarrollamos la primera pastilla en el mundo con ARNs bioactivos provenientes de la leche materna, diseñada específicamente para ayudar a personas con problemas de sueño”, explicó Daniela Teplitzki, COO y cofundadora de Kresko RNAtech. La formulación es una alternativa natural a la melatonina, que “promete no solo mandarte a dormir, sino garantizar un buen descanso de 8 horas”.

Además del reciente premio, la startup ya venía cosechando fondeo fuera de las fronteras del país. Este año se convirtieron en una de las 10 empresas seleccionadas a nivel global -la única argentina- por Indie Bio, la aceleradora de startups biotecnológicas número uno del mundo, que invirtió u$s200.000 en el desarrollo de los científicos locales. Esa misma cifra habían recibido como parte del programa Ignite, de otra aceleradora célebre: GRIDX. 

Cerca del mercado
Además de Teplitzki -de profesión abogada- son cofundadores de Kresko los doctores en Ciencias Biológicas Silvana Spinelli, Carla Borini Etichetti y Uciel Chorostecki. De momento, el equipo trabaja en Rosario, donde está radicado el laboratorio. Si todo sale de acuerdo a lo planificado, el año que viene lanzarán una nueva ronda de inversores, y prevén la salida al mercado para 2025.  

Sobre el Premio Arcor a la Innovación, Teplitzki destacó: “Es un honor recibir el premio, nos gratifica y le da significado al trabajo que hacemos día y noche, 24x7, los 11 profesionales que formamos parte del equipo de Kresko. El premio es de cada uno de ellos”.

Laura Pagani, presidenta de la Fundación Arcor, Alisson Acosta de Brear, Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniela Teplitzki de Kresko RNAtech.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?