Por Redacción
ARA Arquitectura lleva el espíritu del diseño local al mítico estadio de Boca Juniors.
ARA Arquitectura será protagonista de uno de los proyectos más ambiciosos y mediáticos del país. Es que el estudio rosarino -que capitanean María Romero Acuña y Juan Manuel Araujo- fue elegido para diseñar el nuevo Hard Rock Café que funcionará dentro de la Bombonera.
El local ocupará unos 1000 m2 en el área donde hoy opera la confitería del estadio de Boca Juniors, con una concesión inicial por diez años y la posibilidad de prórroga por otra década. La marca estadounidense invertirá unos u$s2 M en obras de infraestructura, diseño interior, mobiliario y equipamiento, con la meta de posicionar su sede "azul y oro" entre las tres más concurridas y rentables del mundo, junto a las de Londres y Nueva York.
“Hard Rock nos eligió tras un proceso de evaluación riguroso. Se valoró especialmente nuestra trayectoria internacional y el cumplimiento de altos estándares de calidad”, refirió Romero Acuña en diálogo con punto biz. Según amplió la rosarina, fue un cliente anterior quien los recomendó a la firma estadounidense, lo que les permitió presentar una carpeta de trabajos y someterse a una validación interna de la marca.
Y señaló: “Este proyecto tiene una exposición enorme, distinta a cualquier otro que hayamos enfrentado. No solo trabajamos en un espacio icónico, sino que estaremos bajo la mirada de millones de personas por lo que respresenta el estadio”.
El Hard Rock Café de la Bombonera -que tendrá capacidad para unas 270 personas- promete ser un nuevo punto de encuentro entre la gastronomía, la música y el deporte, integrando una propuesta internacional en el corazón del barrio de La Boca. Con las obras finalizadas para 2026, el nuevo espacio combinará la identidad del club con la calidad y el estilo que distinguen a la cadena a nivel global.
Así será el Hard Rock "azul y oro"
El restaurante se ubicará en el primer piso de La Bombonera, con acceso desde el hall de Brandsen 805. Además de tener el clásico estilo de la marca Hard Rock, contará con una decoración "azul y oro". ¿La gran novedad? Será la barra en la popular sur baja, con mesas que tendrán vista al campo de juego.
Romero y Araujo llevan años trabajando con la cadena internacional y continúan sumando proyectos: “Estamos haciendo el Hard Rock de Asunción, de unos 750 m2, y el de la nueva terminal de Ezeiza. Además, avanzamos con el Rock Shop de Aeroparque en el sector internacional y pronto iniciaremos otro en la zona de vuelos nacionales. Ya realizamos proyectos similares en Asunción y en Saint Kitts, una isla del Caribe, donde desarrollamos todo el emplazamiento en la terraza del Hard Rock”.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
 Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información. 
 Si estás acá es porque necesitás esta información. 
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
 
 ¿Querés recibir notificaciones de alertas?