Por Redacción
Le tocó remar con contexto bravo por la caída del consumo pero sostiene ocupación plena de locales comerciales.
Hace un año atrás, la histórica tienda La Favorita volvió a abrir sus puertas en la esquina de Córdoba y Sarmiento, tras la traumática salida de Falabella. De la mano de empresarios locales, con Guillermo Nudenberg a la cabeza, el renovado centro de compras y servicios logró devolverle el brillo al emblemático edificio. Aunque le tocó remar con un contexto adverso, marcado por la retracción del consumo y caída en las ventas, La Favorita consiguió algo que no es poco: sostuvo ocupación plena de superficie comercial.
“Sabíamos que se venían meses muy duros en términos económicos, con un proceso electoral largo y fue todo un desafío afrontar esa coyuntura que aún estamos atravesando”, dijo a Punto biz Guillermo Nudenberg, abogado y empresario al frente del grupo desarrollador que tomó a su cargo la recuperación de un ícono del centro de Rosario. Como era de esperar, cuando abrió a mediados de mayo fue un boom al punto que los rosarinos hacían fila en la puerta para ingresar. Después el movimiento se estabilizó y hoy proyecta seguir creciendo pese al panorama complejo.
Con relación a hace un año, La Favorita sumó opciones de gastronómica, como la vuelta de la clásica confitería Remember en el tercer piso, una sala de juegos infantiles y, también sufrió rotación de locales comerciales. “El contexto económico hizo que se acelerara un poco el proceso lógico de rotación comercial”, explicó Nudemberg sobre el recambio de espacios que hubo al cabo de un año. Así las cosas, la tienda cuenta con 45 locatarios y una ocupación arriba del 90%.
Lo cierto es que la reapertura de la mítica tienda en 2023 pasará a la historia como el año que los rosarinos recuperaron un símbolo del centro. Para este año, el objetivo pasa por profundizar acciones que potencien la activador del centro comercial: promociones, participación estelar en La Noche de las Peatonales con stands a la calle y DJ en vivo, horario extendido y after office. En un año bravo para el consumo, la administración organizó campañas especiales con descuentos específicos y acuerdos con tarjetas de crédito.
Para este año está previsto el desembarco de nuevos servicios en el subsuelo de la mítica tienda. Los desarrolladores del centro comercial estudian una propuesta vinculada a la estética y el ejercicio. De esta manera, La Favorita completará su oferta comercial y de servicios con la puesta en marcha de un nuevo espacio donde supo funcionar el bazar de la tienda Falabella.
La idea es llevar una oferta de servicios de salud, orientada al bienestar corporal. Será una innovación respecto a la oferta tradicional del edificio de Sarmiento y Córdoba, que apuestan por atraer nuevo público a la zona. “El proyecto para el subsuelo se demoró más de lo esperado pero la idea es poder concretarlo este mismo año”, apuntó el empresario, quien también administra el shopping de Fisherton.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?