• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Algo olía mal

No los dejaron abrir en Puerto Norte y activaron un plan B

Los echaron de Puerto Norte y activaron un plan B
Patricio De Gaetano

Tras sortear innumerables obstáculos, los titulares del restó especializado en pescados van por una alternativa.

Hace casi un año, el restaurante Puerto Gaboto fue noticia en Punto biz debido a un conflicto que obstaculizó sus planes de instalarse en el complejo Ciudad Ribera, ubicado en el barrio de Puerto Norte. La mala predisposición y las quejas de gran parte del consorcio llevaron a la Municipalidad a retrasar la habilitación, sumiendo a los titulares en un lucro cesante considerable.

Aunque la Municipalidad tomó una actitud de “patear el embrollo” y evitó dar una respuesta definitiva, la situación llevó a los dueños del restaurante a buscar una alternativa. “Ni siquiera se animaron a decirnos que no. Todo el trámite de la habilitación quedó en suspenso”, confiaron a este medio desde la firma.

De este modo y tras más de un año de espera, los titulares de Puerto Gaboto activaron un plan B: llevar su cocina al Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario, ubicado en Entre Ríos 261. “Desde antes de la pandemia que están sin restaurante, en el medio tuvieron un concesionario pero no trabajaba pescados. En febrero se contactaron y me dijeron que conocían la cocina de Puerto Gaboto y que la carta se adaptaba a la cultura gastronómica vasca”, explicó Angelina Estepa, quien está a cargo de Puerto Gaboto.

Los echaron de Puerto Norte y activaron un plan B

Por su parte, Elizabeth Ramos, chef a cargo, sumó que en la renovada propuesta le darán más protagonismo a los pescados de mar y a los maricos, adaptándose de esta manera a la cultura gastronómica vasca. Además, confirmó que el miércoles 9 de agosto abrirán sus puertas para recibir a los primeros comensales. 

“Durante todo este tiempo que estuvimos cerrados, luego de tener que irnos del local que ocupamos por años sobre avenida Pellegrini, recibimos constantemente mensajes de clientes que esperaban que volvamos a abrir. Muchos indignados también por la situación que vivimos con lo de Puerto Norte”, acotó. Entre las novedades que traerá Puerto Gaboto a su nueva ubicación, destaca la "Hora del Pintxo-Pote", una tradición vasca en la que los comensales se sirven un "pote" (bebida, generalmente cerveza o vino) junto con un pintxo, ofrecido a un precio especial y variado.

“Estamos entusiasmados y desde el Centro Vasco también. Anunciamos la apertura y ya tenemos reservas cubiertas para varios días”, indicó Estepa. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?