• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652

Negocios

¿Dónde desembarca?

Llegó con sus productos a MasterChef y abre su cuarto local en Rosario

Por Redacción

La marca nació hace 10 años y busca acaparar distintos segmentos de mercado. 

La maduración del negocio va en línea con la personal. Es que cuando Mariano Aldaz y Natalia Gallo decidieron lanzarse al ruedo hace 10 años con Chichimamerry, su espíritu casi adolescente impregnó el local de color y de objetos originales y divertidos. Después de tener hijos y experimentar la vida en pareja, decidieron abrir el paraguas y meterse de lleno en un rubro que ahora los representa mejor. Para noviembre llegarán al Shopping del Siglo con su cuarta boca y una propuesta más volcada al hogar, que incluye artículos de bazar y decoración. 

Los locales insignia de Salta y Moreno y Tucumán y Mitre mantendrán el sello original de la marca, pero el de calle Rioja al 1500 replicará la estética del que verá luz en el paseo comercial. Se trata de un espacio de 75 m2 y pretenden seducir con productos innovadores. “Está en desarrollo con el estudio de arquitectura Moreno. Va a ser un bazar con decoración boutique, como si fuese una joyería”, confió Aldaz a Punto biz. Y si de buenas nuevas se trata, un reconocido bar que reabrió sus puertas en la ciudad los eligió para renovar la vajilla y hasta pisan fuerte en Capital Federal. 

A las consultas que tuvieron de distintos hoteles boutique, se sumó su desembarco al programa MasterChef. Hace dos semanas se reunieron con la productora y acordaron proveer el mobiliario y la cubertería para la próxima edición del reality. “Ya mandamos toda la mercadería”, refirió Aldaz. Si bien en su momento barajaron franquiciar Chichimamerry y hasta tuvieron interesados de distintos puntos del país, ahora el negocio viene por otro lado y apuestan a colocar ventas en mercados más tentadores pero estando ellos al frente. 

Sobre cómo fue que se barajó esta nueva propuesta, explicó: “Empezamos a traer artículos de home al local de calle Rioja y vimos que tenían buena aceptación. Hoy por hoy ese local es todo home y tiene sólo algunas cosas muy puntuales del otro Chichimamerry. La idea es fusionarlo con el local del Shopping del Siglo porque ahí no vamos a poder trabajar con productos tan grandes como muebles, alfombras o mesitas. Esos productos los van a poder encontrar en el local de calle Rioja y el del shopping va a ser para cosas que tengan menos volumen”. 

En 2016 ya habían apostado por el centro con la apertura por calle Sarmiento, a metros de la Peatonal Córdoba. Pero cerraron el local al otro día de que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria. El contrato vencía el 31 de marzo y creyeron que no era conveniente renovarlo. “Cuando vimos cómo venía la cosa, dijimos chau. Además, todo lo que es comercial en ese sector bajó bastante”, comentó el emprendedor. Ahora se viene una nueva etapa para la conquista de otro tipo de público. “Lo veo como el subsuelo de Falabella, pero con productos más refinados y de calidad”, aseguró. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?