• Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663
  • Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663

Negocios

Cómo funciona

Llegan a Rosario con un original modelo para trabajar desde donde quieras

Por Redacción

Crearon una plataforma que propone hacer home office en hoteles, bares y librerías.

Benomad (ser nómada) nació hace casi tres años de la mano de tres amigos de Buenos Aires que se dieron cuenta de que sus equipos de trabajo necesitaban mayor flexibilidad. Tenían recurso humano joven, incursionaron en el mundo del coworking y de a poco fueron configurando lo que es hoy la startup. ¿De qué se trata? Una app para trabajar en lugares diferentes, con buena conectividad y beneficios exclusivos. ¿Cómo funciona? Con una membresía paga. 

“Este concepto da la posibilidad de trabajar desde donde quieras, pero hacemos que sea una experiencia especial, que no sea la típica ‘me siento en cualquier lado y veo si me puedo conectar’”, contó Pablo Di Filippo a Punto biz, CEO y cofundador de la empresa. Es una red pensada para profesionales y freelancers, que ofrece la posibilidad de elegir desde donde trabajar cada día, seleccionando el espacio por conveniencia o proximidad. 

Arrancaron con hoteles y restaurantes de primer nivel, pero la pandemia aceleró el proceso y el crecimiento que tuvieron en estos últimos meses fue exponencial. Hoy concentran desde bancos, empresas de tecnologías, publicidad y consultoras hasta cervecerías, que tienen capacidad ociosa y pueden utilizarse como ámbito laboral. 

Salieron al ruedo primero en Buenos Aires –específicamente en la zona del AMBA por volumen de población–, donde hoy llegan a tener más de cien espacios aliados. De hecho, para ser parte, los comercios no tienen que hacer nada más que poner las estructuras. No pagan por el uso de la app ni deben contar obligatoriamente con wifi, ya que Benomad se encarga de instalarlo. Y hace pocos días desembarcaron en Rosario, otra de las plazas estratégicas aparte de Córdoba y Mendoza, en su apuesta por hacer crecer la red y tener presencia en el interior. 

“Ya teníamos nuestro plan para este segundo semestre y la verdad es que hemos visto muchas oportunidades en lugares espectaculares con la idea de acelerar el proceso de expansión. Obviamente, Rosario, Córdoba y Mendoza eran tres plazas más que atractivas”, refirió Di Filippo. Hasta ahora trabajan solamente con dos espacios, Mapu y el Parador Patagonia, y aspiran a incorporar al menos 15 o 20 más en el corto plazo. De hecho, están barajando opciones como hoteles, restaurantes y sitios de coworking, de sus primeros aliados. 

Para formar parte de esta red, tenés que descargarte la aplicación y hacerte miembro. Según confió el emprendedor, apuntan a dos mercados muy claros: las personas físicas (con un costo de $980 mensuales) y las empresas, que hoy –entiende– están descentralizando las oficinas. “Las empresas ahora están buscando lugares para ubicar a sus equipos, ya sea como un beneficio para mejorar la experiencia de home office y que la gente pueda salir de la diaria de estar en su casa o bien porque directamente migran las oficinas”, explicó, y habló también de su deseo de llegar a Europa y penetrar en el mercado latino. 

Qué hacer con la membresía 

La membresía te cubre en todos los lugares. Podés estar en Córdoba o Rosario, pero si viajás, por ejemplo, a Buenos Aires la podés seguir usando y te da acceso a beneficios exclusivos. “Hay hoteles que están cerrados y abren solo para nosotros. Además, muchos lugares nos permiten tener un menú exclusivo para Benomad con descuentos y servicios adicionales”, comentó Di Filippo. El plan mensual incluye el uso de todas las instalaciones de los espacios aliados, acceso a Internet y descuentos. Se pueden adquirir, asimismo, membresías diarias ($150 la jornada) y por tres o cinco días. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?