• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Negocios

En la costa central 

Licitan un combo de camas y comercios para colocar una guardería náutica

Juan Chiummiento

Es un espacio hoy poco aprovechado. La Intendencia edulcoró la propuesta para concesionar por 15 años. 

La Municipalidad de Rosario intentará, una vez más, encontrar un privado que explote comercialmente la denominada Guardería Centro, ubicada en plena costanera central, al lado de la Estación Fluvial, hacia el sur. Se trata de un espacio que luce desaprovechado y con el que la Intendencia apuesta a darle nueva vida, con la opción de sumarle una alternativa gastronómica.

Emplazada estratégicamente frente al Monumento a la Bandera, la guardería hoy es administrada por el Ente de Turismo de Rosario (Etur) y posee unas 250 camas. La intención oficial es elevar ese número un 35% como "mínimo obligatorio, pudiendo el oferente proponer una mayor cantidad mientras no modifique la altura máxima permitida y el Factor de Ocupación de Suelo (FOS)".

Si bien no se especifican montos de inversión, el futuro concesionario deberá realizar una serie de obras que no son pequeñas: demolición de la totalidad de galpones, desplazamiento de la actual posición del muelle a una nueva línea de edificación, construcción de una nave metálica, ascensores de costa, ejecución de parque público y locales comerciales. Autoridades municipales evitaron brindar precisiones respecto a cálculos oficiales de estas tareas.

Los interesados deberán ofrecer un canon mínimo de $600.000 mensuales, expresados en una fórmula polinómica que actualizará la cifra a pagar semestralmente, según el valor de los alquileres de lanchas chicas, medianas y grandes. A cambio, el municipio ofrece 15 años de concesión, más dos por una posible prórroga. En tanto, se exigen un plazo máximo de ocho meses para la ejecución de obras.

Un aspecto que en esta ocasión será diferente de otros intentos es que se permitirá la construcción de un paseo comercial de hasta ocho locales, que en todos los casos, según indicaron desde el municipio, deberán guardar relación con el rubro náutico. La única excepción es la posibilidad de transformar uno de los locales en un restaurante. El pliego es flexible en este aspecto.

Respecto a la fórmula de adjudicación del pliego, se otorga 10% del puntaje total a la experiencia del oferente, en tanto que el porcentaje restante se divide en partes iguales entre proyecto técnico, propuesta comercial y canon.

El documento agrega que "se valorará positivamente la asignación de un lugar de amarra, sólo para el guardado, del barco Ciudad de Rosario", por el que se abonará un canon "a convenir" que no supere el valor de tres camas náuticas para una lancha chica.

Asimismo, se aclara que "se deberá proponer una solución transitoria para el guardado de embarcaciones durante la ejecución de obras", para aquellos que actualmente tienen sus embarcaciones en el lugar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?