Fundar levanta complejo de viviendas top donde funcionó Droguería Kellerhoff | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

El barrio está de moda

Fundar levanta complejo de viviendas top donde funcionó Droguería Kellerhoff

Marianela Bocanegra

Una de las constructoras más importantes de Rosario pone en marcha un proyecto de 15.000 m2 con locales comerciales y amplios jardines.  

El desarrollo inmobiliario que proyecta Fundar en un terreno en el que hasta hace un año funcionaba la sede central de la centenaria Droguería Kellerhoff será el complejo de viviendas más grande y moderno del barrio de Lourdes, que se viene posicionando como una de las zonas predilectas por las constructoras rosarinas en el último tiempo.

El terreno -que hasta 2022 era un edificio industrial y todavía así luce- se encuentra entre las calles Pueyrredón, San Juan, Santiago y Mendoza, a pocas cuadras del bulevar Oroño y del Parque Independencia. “Es un proyecto importante, en un lote grande que compramos pensando en un complejo de viviendas de unos 15.000 m2, que tenga un gran espacio verde en el centro”, le contó Ángel Seggiaro, titular de Fundar, a Punto biz.  

Sobre los detalles de la obra, serán unidades de 1, 2 y 3 dormitorios. El edificio tendrá unos 15 pisos por calle Pueyrredón y una altura menor sobre calle Santiago, de acuerdo a la reglamentación vigente. “Todavía estamos definiendo los números finos respecto de la altura con la Municipalidad”, admitió Seggiaro, y reveló: “Va a tener locales comerciales sobre las dos calles y un parque propio compartido por todas las unidades, entre otras amenidades”.

La combinación de viviendas con amplios jardines y paseo comercial ya es un sello de Fundar. En ese sentido, el proyecto en el ex laboratorio Kellerhoff parece seguir la línea de otros edificios en la zona, como Silene II (emplazado sobre Vera Mujica), o Bruna, pero en este caso en una superficie mayor. “Es un barrio en el que tenemos varios proyectos porque las encuestas que hacemos arrojan que hay buena receptividad hacia Lourdes de parte del segmento de la población que suele ser nuestro público objetivo, un segmento medio alto”, indicó Seggiaro. 

Si bien el complejo aún no tiene denominación, el arquitecto aseguró que será otro nombre femenino. El proyecto estará a cargo de la constructora junto con un grupo de inversores de la ciudad de Santa Fe agrupados en la sociedad La Mar, la misma que acompaña a Fundar en el desarrollo de la saga de edificios Gala, ubicados en Uruguay. 

Kellerhoff, una empresa rosarina centenaria 

En el terreno de Pueyrredón al 1100 en el que Fundar proyecta su próximo complejo funcionó hasta 2022 la sede central de Droguería Kellerhoff SA, una empresa que lleva más de 110 años en Rosario. La firma capitaneada por Carlos Boggio dejó su emplazamiento de Lourdes el año pasado para trasladarse a una planta de 8.000 m2 en la zona sur (Gutiérrez al 2000), después de enfrentar problemas con vecinos e inconvenientes para realizar operaciones logísticas propias de una industria. 

Aunque su nombre no aparezca rápidamente entre las firmas más conocidas, Droguería Kellerhoff distribuye en Rosario y la región más de 19.000 productos, muchos de ellos de amplio consumo, como Buscapina o Rati Salil y es una de las principales jugadoras en su rubro a nivel regional.

Fue una de las grandes ganadoras de la emergencia sanitaria por Covid-19: durante el primer semestre de 2021 había abrochado contratos con el gobierno santafesino por $29,1 M, lo que la ubicaba segunda entre las empresas adjudicatarias de gestiones oficiales. Actualmente cuenta con nueve sucursales, distribuidas en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Córdoba.

Una de sus ubicaciones más emblemáticas en términos históricos fue en Corrientes al 900, donde hoy está el Palacio de la Oportunidad. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?