Por Redacción
La empresa Newsan comenzará a importar marcas como Secret, Herbal Essences y Old Spice, entre otras.
Con una inversión de u$s30 M aproximadamente, Newsan comenzará a importar nuevas etiquetas, con el objetivo de incrementar la facturación.
La empresa tiene unas 15 marcas en la mira, que llegarían al país en el mediano plazo. En este primer momento, Newsan comenzará a distribuir las marcas de desodorantes Secret, Old Spice y Gillette, la de cuidado del pelo Herbal Essences, y Oral B. Además, ampliará la línea de productos de afeitado femenino Venus.
"Vamos a hacer inversiones de aproximadamente u$s 5 millones en marketing en cada una de ellas. Son marcas nuevas en la Argentina, como Secret, o algunas que estaban en manos de un distribuidor y que estaban muy relegadas. Les vamos a dar más visibilidad y vamos trabajar para competir con precios acordes con el mercado argentino. Esa es otra gran inversión que vamos a hacer", destacó Leandro Donoso, Brand & Marketing Director de la División Consumo Masivo de Newsan.
Algunas de las categorías en las que ingresan con estas marcas son un desafío para Newsan porque entran a competir en un mercado consolidado y con nombres fuertes. En la línea de desodorantes, por ejemplo, Unilever tiene más de un 70% de participación. Por ese motivo, la estrategia será jugar en un segmento distinto, con productos en gel y versiones "clinical", para ganar share a partir de allí.
Crecimiento
Según El Cronista, con estas nuevas etiquetas, la compañía busca darle un impulso extra al crecimiento de su división de consumo masivo. Desde la adquisición de la operación local de P&G, en julio de 2024, el negocio tuvo un crecimiento de más del 80% en facturación y volumen, incluso en un contexto de caída sostenida del consumo.
"Es un número que estaba por arriba de lo que esperábamos. Tuvimos un crecimiento de unos cinco puntos en participación de mercado. Y también venimos creciendo en nuestra distribución. Estamos llegando a más puntos de venta", agregó Donoso.
Para adelante, Newsan espera alcanzar un 40% extra de crecimiento. El lanzamiento de estas nuevas marcas y la presencia que buscarán lograr en góndola son una de las claves para lograrlo.
"Es un número superdesafiante, pero al mismo tiempo tenemos claro que se puede alcanzar. Estos seis lanzamientos son solo una parte. Nosotros ya tenemos cerca de 10 categorías en las cuales tenemos planificado entrar en el próximo año. Son 15 nuevas marcas que van a llegar en menos de 12 meses. Tenemos grandes planes", explicó Donoso.
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