• Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699
  • Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699

Negocios

Cómo funciona

La startup rosarina que te ayuda a encontrar psicólogos y coaches

Por Redacción

Se trata de una plataforma virtual que te permite "matchear" con el profesional adecuado. 

Están en el mercado hace muy poco, pero ya tienen proyección internacional. Tres meses atrás nació Anima-t, una plataforma web 100% rosarina que conecta a personas con psicólogos y coaches por medio de “matcheos”. Las ventajas son muchas, entre ellas que no hay costo para el profesional y el consultante puede acceder a él de manera rápida y sencilla y sin necesidad de recorrer varios consultorios. 

Generalmente, el proceso hasta dar con el profesional indicado suele ser engorroso y hasta frustrante. Se llega por recomendaciones de amigos o familiares, pero acá todo es más fácil. Así lo explica Esteban Morín, CEO de la startup, a Punto biz: “Lo que hacemos es un 'match' entre lo que el profesional pueda ofrecer y lo que lo que la persona está buscando para desarrollar una habilidad o su bienestar emocional”. Y es un algoritmo el que se encarga de posicionar a tres potenciales candidatos en base a la búsqueda que se inició. 

Es decir, el psicólogo o coach genera un perfil, se lo asesora en cómo comunicarlo y se completa el "match". No tiene costo de suscripción, aunque Anima-t se queda con el monto de la primera sesión. Ese es el modelo de negocios que manejan. También ofrecen descuentos para empresas, que absorben ellos y no el profesional. “Con mis socios vimos que hay un cambio de perspectiva de las empresas en relación al bienestar de sus colaboradores y familias. Por eso, planteamos planes para que puedan empezar a ofrecer esto como beneficio, sobre todo a partir de la pandemia”, explicó Morín

Quienes lo acompañan son Alberto Nicolorich (Área Financiera), Alejandro Amado (Área Comercial), Carolina Fessia (Área de Producto y Experiencia del Usuario) y Javier Gabriele (Área de Tecnología). Todos aportan desde su lado para hacer crecer la empresa y sumar adeptos, más que nada en países de habla hispana. De hecho, ahora están saliendo a captar clientes en México, Colombia y España. “Hoy tenemos presencia solamente en Argentina, pero esta semana salimos con las primeras invitaciones en esos países”, refirió. 

Y sumó: “Por ahora, los profesionales son todos argentinos y hay uno extranjero. La idea es que como se funciona virtualmente, no necesitamos estar en lo físico en ningún lugar”. Un poco por pandemia, que disparó las consultas, y otro porque las estadísticas marcan que hay una alta tasa de psicólogos por paciente en el país, fue que dieron vida a Anima-t. También la propia experiencia personal acompañó la decisión. Aclara Morín que el foco no es la salud mental, sino el bienestar personal, por eso también abrieron la plataforma a coaches y están pensando en incorporar otros profesionales a futuro. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?