Negocios

Tiene apenas tres meses

La startup argentina en la que invierten fundadores de Twitter y PayPal

Acaba de recaudar u$s9 millones provenientes de una larga lista de inversores.

Una startup conformada hace apenas 3 meses por ex ejecutivos de Naranja X, Mercado Pago y Mastercard acaba de recaudar u$s9 millones provenientes de una larga lista de inversores, entre los que resaltan los fundadores de Twitter, PayPal, Rappi, Kavak y Auth0. Se llama Pomelo y se dedicará a proveer tecnología de medios de pagos para empresas, tarjetas y fintech desde Buenos Aires para toda la región. "Se trata de una de las rondas de capital semilla más grandes de la historia de América Latina", sostuvo la compañía en un comunicado.

"Por nuestras experiencias previas sabemos que construir una fintech y emitir tarjetas en América Latina es una pesadilla. Se necesitan equipos de desarrollo dedicados, millones de dólares de inversión y entre 12 meses y 18 meses de trabajo para lanzar una simple tarjeta prepaga", sostuvo Gastón Yrigoyen cofundador y CEO de Pomelo, una firma enfocada en la oferta de infraestructura de servicios financieros. "A partir de ahora cualquier empresa podrá ser una fintech", añadió el empresario.

Irigoyen tiene larga trayectoria como emprendedor y en compañías tecnológicas. Fue uno de los primeros empleados de Google en la Argentina ("el 5°", dice) y más recientemente ocupó el cargo de CEO en Naranja X. Justamente allí conoció a Hernán Corral, otro de los cofundadores de Pomelo, con pasado en Mercado Pago. El tercero es Juan Fantoni, ex ejecutivo del área fintech de Mastercard. "El equipo de Pomelo está muy bien posicionado para capturar una oportunidad de miles de millones de dólares gracias a su amplio conocimiento del sector fintech en América Latina", señaló Caio Bolognesi, socio de Monashees, uno de los inversores en Pomelo.

"Hoy trabajan 15 personas pero estamos reclutando 60 más en la Argentina, Brasil y México", dijo. Pomelo nació con vocación regional y con el firme objetivo de capitalizar las dificultades de las empresas y fintech para implementar servicios financieros. El premio es grande: si bien el 80% de las transacciones aún se realizan en efectivo, se estima que hay 1.000 millones de tarjetas en la región, que procesan US$ 900 mil millones anuales, "el 95% de ellas todavía son procesadas por actores del sistema financiero tradicional", dijo Yrigoyen al diario Clarín.

Entre los inversores que apuestan al potencial de Pomelo figuran Max Levchin (Fundador de Paypal y Affirm), Biz Stone (Fundador de Twitter), Angela Strange, Harry Stebbings, Martín Varsavsky y los fundadores de Rappi, Auth0 (el unicornio argentino que se vendió en u$s6.500 millones), Kavak, Loft, Peixe URbano y Recarga Pay entre otros. "Conocemos bien las falencias y dificultades para crear medios de pagos electrónicos", explica Yrigoyen.

Como los 3 socios, los primeros empleados provienen de Mercado Libre, Naranja X y N26, el principal banco digital europeo. También como parte de su espíritu innovador, la joven compañía actualmente está a la búsqueda de programadores, desarrolladores de productos y negocios para trabajar en forma remota. Sin dar precisiones, Yrigoyen explica que están avanzadas las negociaciones con posibles clientes en sus tres mercados principales: Argentina, Brasil y México. El objetivo es ser su principal proveedor tecnológico para que puedan ofrecer cuentas virtuales, tarjetas prepagas y otros servicios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.