• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Con buen aroma

La pegaron con el café de especialidad y suman local en el Paseo del Siglo

La pegaron con el café de especialidad y suman local en el Paseo del Siglo
Patricio De Gaetano

Hace tres años se subieron a esta tendencia y ahora redoblan la apuesta con su segunda sucursal.

Las cafeterías de especialidad parecen ser el nuevo “boom” en términos gastronómicos en las grandes ciudades no solo de la Argentina, sino también en otras partes del mundo. Rosario no está fuera de este fenómeno y eso se puede ver con la gran cantidad de espacios de este tipo que han abierto en los últimos meses. Café Chico es una de las propuestas que hace cuatro años se plantó en la esquina de Mendoza y Presidente Roca, siendo unos de los primeros en incursionar en ese rubro en la ciudad, detectaron que la aceptación del público fue muy buena y ahora se animaron con una segunda sucursal en la zona del Paseo del Siglo.

"Si bien abrimos la cafetería de calle Mendoza hace cuatro años, hace tres que nos dedicamos al café de especialidad. Desde el año pasado teníamos el proyecto de abrir un nuevo local, pero por las dificultades para conseguir lugar se fue dilatando", confió a Punto biz Federico Segretín quien además de ser el responsable de Café Chico, se consagró recientemente como campeón del 1° Torneo de Barismo de Rosario.

La nueva casa de Café Chico estará ubicada en Paraguay al 800, en el espacio donde hasta hace poco funcionaba una tienda de comida saludable. Si bien el local no es muy grande, en la planta alta montarán una cocina para poder ofrecer más variedad de comidas que en su sucursal original, teniendo en cuenta la zona. "También vamos a contar con una isla callejera para poder poner mesas y sillas. Además, por reglamentación, vamos a instalar un bicicletero", explicó el titular.

Las obras comenzaron en diciembre y ya están pro entrar en su etapa final, por lo que prevén abrir sus puertas el próximo sábados 4 de marzo. "Al no estar todavía dentro de la temporada más fuerte del año, por ahora abriremos un poco más tarde. Estaremos abiertos de 8 a 20, cuando pasé el verano arrancaremos a las 7", señaló Segretín.

"Cuando arrancamos no conocíamos que tan diferente era el café de especialidad del resto, ahí nos dimos cuenta que realmente la diferencia es notoria. Nos empezamos a capacitar y a entender la importancia de este producto", relató el emprendedor al tiempo que afirmó que las exigencias de los consumidores hoy son superiores. “Después de la pandemia pasó que la gente tomó más conciencia de lo que consumen, ya sea un vino, una cerveza o un café. Por ese motivo creemos que el café de especialidad no es una moda, sino que es un producto que llegó para quedarse”, finalizó.

La primera sucursal en Mendoza y Presidente Roca.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?