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Negocios

A fuego lento

La pandemia mandó al freezer reactivación de esquina clave en Pichincha

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Las obras en el lugar avanzaban a buen ritmo y debido al cierre todo quedará en suspenso. 

En plena primera ola de pandemia, Blest -la cervecería artesanal más antigua del país- bajó la persiana de su local en Rosario. Cerró en marzo debido a la cuarentena decretada a nivel nacional y no volvió a abrir más. Fue una de las primeras víctimas que se cobró la crisis económica de la pandemia en el barrio de Pichincha y que se sumaría tristemente a una larga lista de bares caídos en desgracia como Jhonny B Good o Patagonia. Allí en la esquina de Alvear y Güemes, desde hace varios meses, se cocina un nuevo proyecto pero el confinamiento total lo puso en stand by.

“Queremos abrir en un mes”, le dijo Gabriel Palermo, director de Inspiria, agencia de comunicación de Grupo Asgar, sobre el coqueto restaurante que la firma gastronómica prepara para esa esquina. Pero claro, la situación cambió por completo con el anuncio presidencial que definió la vuelta a la Fase 1 estricta hasta, por lo menos, el 30 de mayo. “La verdad que estamos devastados, nadie esperaba el cierre total. Es un golpe muy duro y el proyecto puede quedar trunco si no se reactiva el sector”, opinó Palermo, una vez conocida la novedad que obliga al rubro a bajar nuevamente la persiana. 

Las obras en el lugar avanzaban a buen ritmo y debido al cierre todo quedará en suspenso a la espera de la autorización para volver al ruedo. En la esquina de Alvear y Güemes, corazón de la movida nocturna de Pichincha, Grupo Asgar proyecta la apertura de Filo, una restaurante premium que combina el gin con las carnes asadas. 

“Es una parrilla gourmet, con un concepto exclusivo. Se ofrecerán cortes premium de carne, e incluso está la idea de que te llegue el plato en un kamado directamente a la mesa. Se trata de un tipo de oferta que no hay en Rosario”, explicó Palermo. 

Filo es una apuesta importante también desde el punto de vista del diseño, que corre por cuenta de Barsante, y está basado en un fino trabajo con madera, hierro y cuero. La propuesta apunta a un público selecto ABC1, de alto poder adquisitivo. “Queremos ofrecer una opción de gran nivel para comer y una amplia variedad de gin, con distintas marcas, artesanales y preparaciones diferentes”. describió.

A contramano de un rubro en el que los cierres se multiplican, Grupo Asgar creció fuertemente en el último tiempo con la apertura de nuevos locales, tal como lo reflejó este medio en muchas ocasiones. Esta situación despertó sospechas en el sector acerca del origen de los fondos del grupo pero sus titulares se encargaron de desmentir de manera terminante tales versiones. Entre las marcas que administra el pool empresario -que además de negocios gastronómicos invierte en el rubro del real estate- se cuentan firmas de la talla de The Box, Espiria, Asgardian o El Paso Sport, entre muchas otras. Vienen de quedarse con el inmueble de Bv. Oroño y Jujuy, donde ya luce colocada una bandera con la insignia del grupo gastronómico (la figura de un león sobre fondo negro) preanunciado la próxima apertura, lo cual despertó expectativa entre vecinos y habitués. Por ahora y hasta tanto no se acomode el panorama sanitario, todo fue al freezer a la espera de un mejor escenario.

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