Por Redacción
Tiene casi 40 años de historia y apuesta a aumentar la producción para crecer en el mercado exportador.
Con base de operaciones en la ciudad de Rafaela, Bici Peretti aprovechó el impulso de la movilidad sustentable para encarar un plan de expansión. La pyme familiar logró exportar por primera vez a Uruguay, y en 2022 buscará llegar a nuevos mercados de la región y a la vez pondrá en marcha la ampliación de su planta industrial. En la actualidad, la firma rafaelina fabrica diariamente 700 bicicletas que son distribuidas por todo el país y es raíz del aumento de la demanda que planifica sumar m2 de producción.
Bici Peretti SA es una empresa 100% familiar con 37 años de historia que produce bicicletas bajo las marcas SLP y Peretti, líderes en el mercado nacional. Nació en un pequeño taller que Sergio Peretti y su esposa tenían destinado a la reparación de bicicletas en su domicilio particular. Hoy la planta industrial ubicada en la localidad de Susana, a 12 kilómetros al sur de Rafaela, les quedó chica y van por la ampliación.
Peretti posee un depósito de más de 7000 m2 destinado al abastecimiento de la planta y la venta de repuestos e insumos para bicicleterías. “Por el momento sólo fabricamos bicicletas pero no descartamos incursionar en otros segmentos. En la actualidad tenemos unos 400 modelos en total.", dijo a Punto biz Lucas Peretti, vicepresidente de Bici Peretti SA
En la empresa rafaelina trabajan 90 empleados distribuidos entre administración, fábrica, depósito, local comercial y logística. La planta cuenta con 4.000 m2 y entre todos los depósitos alrededor de 10.000 m2 y ahora el objetivo en el corto plazo es sumar capacidad productiva. “A mediados de este año nos llegará una nueva línea de armado más grande y larga que la que tenemos en la actualidad para aumentar la producción. La idea es montar una fábrica de mayores dimensiones", explicó Peretti.
Líderes a nivel nacional, en Peretti apuntan ahora a crecer fuerte en el mercado exportador. Recientemente la firma concretó el envío de 280 bicicletas a Uruguay y el motivo de la ampliación de la planta está relacionado con el propósito de “aumentar la producción para seguir exportando y sumar clientes en países de la región como Bolivia, Brasil y Paraguay”. “Esas son nuestras principales metas para el 2022", apuntó Peretti.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?