• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

En la peatonal

Jugador líder del retail se quedó con el local que era de la competencia

Por Redacción

En los últimos 3 años ya pasaron tres marcas por ese inmueble. En este caso, al alquiler lo fichó el vecino. 

Electrónica Megatone SA se fue de la peatonal en enero, según pudo confirmar Punto biz, y en el local que ocupaba desembarcará Frávega. Ya arrancaron las obras de renovación del inmueble de Córdoba al 1200, y en breve habrá apertura de la nueva sede. La mudanza no tendrá mayores complicaciones: la cadena líder del retail tenía una de sus principales sucursales de Rosario en el inmueble lindero, que ahora quedó vacante. 

Frávega, tiene cinco locales en Rosario. La cadena, que es líder en ventas a nivel nacional, vino consolidando posiciones durante los últimos años en todo el país. Fue cuando los principales actores del mercado se lanzaron a cubrir los huecos que dejó la caída de un gigante como Garbarino, que cerró en 2021. En la pandemia habían virado a un modelo de negocios con foco en el ecommerce, tras haber tenido que cerrar puntos de venta a finales de la década anterior (2018 y 2018) por la abrupta caída del mercado de consumo.

El año pasado anunciaron una inversión de u$s12 M para la construcción de un centro logístico en la localidad bonaerense de Monte Grande. El objetivo, señalaron fue duplicar su producción e incrementar 20% su dotación de empleados. La inversión se concretó con financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo (BICE).

El local que ocupará desde ahora había sido de Musimundo, también propiedad de la empresa Electrónica Megatone, con origen en Santa Fe. La llegada de Megatone generó una situación insólita: funcionaban dos locales con el mismo sello en la misma cuadra, uno frente al otro, entre las calles Mitre y Entre Ríos. Aunque el cartel era el mismo, se trataba, sin embargo, de diferentes dueños. El otro licenciatario de la marca Megatone es la rafaelina Bazar Avenida, cuyo local aún sigue en pie. 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?