Inspirado en un formato londinense, levantan paseo comercial en Pichincha | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Negocios

Los renders del proyecto

Inspirado en un formato londinense, levantan paseo comercial en Pichincha

Ariel Echecury

Habrá de todo, desde gastronomía hasta coworking y un escenario para recitales. Las marcas que ya se anotaron.

Un nuevo paseo comercial se viene en pleno barrio de Pichincha. Se llama Gorostiaga y estará ubicado sobre un terreno de 1500 m2 delimitado por las calles Güemes, Richieri, Ovidio Lagos y Avenida del valle. Habrá de todo, desde marcas gastronómicas con expendio de bebidas y comidas hasta espacio de coworking y un escenario para recitales. 

Inspirado en Pop Brixton, uno de los reductos moda de Londres (Inglaterra), Gorostiaga está planteado como un jardín con 25 contenedores destinados en su mayoría a fines gastronómicos y una calle interior para peatones y ciclistas que conectará Güemes con Avenida del Valle. “Son góndolas que tienen forma de contenedores y que hicimos fabricar especialmente. La idea es que sea un espacio para la familia, con eje en la alimentación saludable. Creo que va a ser una novedad para la ciudad”, explicó a Punto biz Darío Vilches, al frente del desarrollo. 

Entre las marcas que ya acordaron su presencia en el nuevo paseo figuran Stella Artois, Patagonia, Tío Sam (hamburguesería), Vrinda (comida natural), Tortugas Ninjas (pizzería estilo neoyorquino), Bleri (cafetería con presencia en el Pichincha), Chiverta (picadas) y Zapata (tapeo español). Además, se sumarán dos marcas de aperitivos, un local de milanesas y heladerías a definir. “Queremos diversificar la oferta, que no haya solo cerveza, sino que la gente tenga diferentes formas de consumir”, apuntó Vilches sobre la obra que ya está en marcha y espera poder inaugurar para finales de este año.

Pero el objetivo del empresario y el grupo de inversores que lo acompaña en la aventura es que Gorostiaga se convierta no sólo en un polo gastronómico sino también de servicios y entretenimiento. Está previsto que se instale en el lugar un espacio de coworking, una sala de artes con escenario para shows al aire libre, un vivero y hasta habrá clases de yoga por la mañana. A diferencia de las propuestas que abundan en la zona, el paseo hará hincapié en la actividad diurna y abrirá sus puertas a partir de las 10 hs. 

“Nuestro formato está pensado para que vengan jóvenes pero también la familia. Ciclistas, gente que sale a entrenar y está de paso”, afirmó Vilches, quien nació en el barrio y eligió Gorostiaga como nombre del paseo en honor a “calle dónde nací” y para recuperar los orígenes de la zona. Con trayectoria en el rubro del retail y los servicios, Vilches llegó a un acuerdo con la constructora Obring, dueña de la tierra, para montar en el terreno un proyecto sustentable, hasta tanto la firma desarrolladora defina el proyecto inmobiliario que levantará en el lugar. Algo que no está previsto por lo menos hasta 2023. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?