• Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663
  • Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663

Negocios

A lo Google pero de acá

Ingenieros santafesinos preparan un Street View para desarrollos inmobiliarios

Patricio Dobal

Accedieron a financiamiento del gobierno provincial y buscan hacerse un lugar para brindar soluciones a privados y municipios.

Más allá de los beneficios que las nuevas herramientas tecnológicas posibilitan a la hora de hablar de mapas y geolocalización, no son pocos los que reniegan respecto a que dichos servicios suelen estar concentrados en los gigantes del mundo de internet que lo administran. Con el objetivo de romper ese monopolio y acercar la innovación con aplicaciones bien delimitadas a clientes específicos, un grupo de ingenieros santafesinos viene trabajando fuerte para desarrollar sus propios softwares que buscan ubicar entre privados, pero también a gobiernos municipales.

Emplazados en el Parque Tecnológico Litoral Centro, en el barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe, los ingenieros de Ingeap buscan sacar al mercado en poco más de un mes un sistema que permite ofrecer recorridos virtuales 360°, similar a la experiencia que otorga Google Street View, pero con mayor nivel de información para el usuario. Dicha novedad en realidad es una de un paquete de aplicaciones que tienen en carpeta y que han merecido la asignación de un subsidio provincial para la cristalización de proyectos científico-tecnológicos.

“La prueba piloto ya está terminada y se basa en el paseo virtual por el Parque Tecnológico donde nosotros funcionamos. El plan es el de sacar al mercado en no más de 60 días un servicio a través del cual nos ocupamos de una captura de imágenes 360° y las subimos a un servidor que permite una experiencia inmersiva con mayor nivel de detalle que la competencia. La plataforma es ideal para loteos, edificios, museos”, enumeró Francisco Tibaldo, ingeniero civil y uno de los socios de Ingeap. La firma trabaja también como consultora para tareas de topografia, mensura e ingeniería.

El plan de negocio busca tentar a empresas constructoras e inmobiliarias para que con los paseos virtuales logren difundir el estado de la obra o mostrar cómo queda un condominio terminado.

Las acciones de Ingeap también alcanzan a profundizar un sistema que ya tienen desarrollado y vendido, por caso, a la Municipalidad de Avellaneda, en el norte provincial. “Nosotros ya tenemos un sistema catastral que se llama Servicio Territorial Municipal y es básicamente un sistema de información geográfico diseñado para la gestión de los municipios y comunas de pequeña y mediana escala, A ese desarrollo ahora pensamos sumarle más innovación”, anticipó Tibaldo, en contacto con Punto biz.

El software en cuestión es un mapa que permite al personal municipal centralizar la información de catastro que no demanda conocimientos específicos en ingeniería y agrimensura y a dicha capa ahora le agregarán más variables. “Nos presentamos al Programa Innovar 2020 que entrega la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y logramos un subsidio de $2,5 M para la incorporación de indicadores y algoritmos de desarrollo humano y herramientas de captura y administración de información socioeconómica a nuestro Sistema Territorial Municipal”, mencionó el emprendedor sobre el nuevo proyecto que tienen en carpeta y que permitirá a las intendencias incorporar más variables a los mapas originalmente destinados para catastro.

El aporte del gobierno santafesino se concretó gracias a que la iniciativa fue canalizada a través de una unidad de vinculación tecnológica (UVT) que en este caso fue la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?