• Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699
  • Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699

Negocios

De mudanza

Ingeniero venezolano reformuló negocio de empanadas y crece en formato bar

Por Redacción

El manjar argentino sigue siendo la vedette del lugar e incorporaron un tradicional postre del país caribeño. 

En febrero pusieron primera y se la jugaron por abrir un local de empanadas en Pichincha bajo la fórmula de “rico y barato”. Pero el espacio que ocupaban hasta hace algunos días sobre Alvear 128 bis les quedó chico y decidieron reformular el negocio en base a un formato que les cuadrara mejor. 

Instalados ahora frente a la Estación Rosario Norte (Rivadavia 2663), Yeferson Pérez (ingeniero venezolano) y su pareja Juliana Cavagna cortaron cintas el viernes del nuevo bar de La Pepona, con el que apuestan a plantarse definitivamente como alternativa gastronómica en ese corredor. Y es que al tradicional producto que ya comercializaban, suman además papas con cheddar, panchos dobles y cerveza tirada. “Somos los primeros en traer el pancho doble a Rosario. Nos manejamos con el representante de ventas del chico que los patentó y vamos a buscar los panes a Buenos Aires”, le contó Juliana a Punto biz

El local en el que funcionaba la primera boca de la marca lo alquilaron en diciembre y dos meses después inauguraron. Hicieron caminar el negocio ahí lo más que pudieron, pero la falta de infraestructura y la mayor demanda forzaron el traslado. “Nos mudamos porque el local nos quedaba muy chico, no teníamos la capacidad para producir y no había cocina. Teníamos que cocinar en un lado y armar las empanadas en otro”, describió la joven. Y el plan que amasan es aún más ambicioso: apuestan a crecer con franquicias y a desembarcar en Pellegrini o zona sur.  

Mensualmente están vendiendo entre 5.000 y 6.000 empanadas, y la docena no sólo seduce por su calidad y tamaño, sino también por el precio: $600. “Son empanadas de mucha calidad, de aproximadamente 53 gramos de peso, y no son puro aire como muchos podrían llegar a pensar”, refirió la ingeniería en alimentos. Y como Yeferson es venezolano no podían faltar los sabores típicos de aquel país y a la carta de postres sumaron también tequeños de chocolate, membrillo y queso. 

El negocio arrancó operando en una zona estratégica y tuvieron muy buena recepción, lo que los motivó a dar el paso: “Tenemos muchos clientes, la gente nos sigue eligiendo y estamos muy contentos por ese lado. Nosotros abrimos de la nada un negocio y nos recibieron muy bien”. Ahora están patentando la marca y cuando terminen con todos los trámites, la idea es salir a replicar el modelo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?