• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

De mudanza

Ingeniero venezolano reformuló negocio de empanadas y crece en formato bar

Por Redacción

El manjar argentino sigue siendo la vedette del lugar e incorporaron un tradicional postre del país caribeño. 

En febrero pusieron primera y se la jugaron por abrir un local de empanadas en Pichincha bajo la fórmula de “rico y barato”. Pero el espacio que ocupaban hasta hace algunos días sobre Alvear 128 bis les quedó chico y decidieron reformular el negocio en base a un formato que les cuadrara mejor. 

Instalados ahora frente a la Estación Rosario Norte (Rivadavia 2663), Yeferson Pérez (ingeniero venezolano) y su pareja Juliana Cavagna cortaron cintas el viernes del nuevo bar de La Pepona, con el que apuestan a plantarse definitivamente como alternativa gastronómica en ese corredor. Y es que al tradicional producto que ya comercializaban, suman además papas con cheddar, panchos dobles y cerveza tirada. “Somos los primeros en traer el pancho doble a Rosario. Nos manejamos con el representante de ventas del chico que los patentó y vamos a buscar los panes a Buenos Aires”, le contó Juliana a Punto biz

El local en el que funcionaba la primera boca de la marca lo alquilaron en diciembre y dos meses después inauguraron. Hicieron caminar el negocio ahí lo más que pudieron, pero la falta de infraestructura y la mayor demanda forzaron el traslado. “Nos mudamos porque el local nos quedaba muy chico, no teníamos la capacidad para producir y no había cocina. Teníamos que cocinar en un lado y armar las empanadas en otro”, describió la joven. Y el plan que amasan es aún más ambicioso: apuestan a crecer con franquicias y a desembarcar en Pellegrini o zona sur.  

Mensualmente están vendiendo entre 5.000 y 6.000 empanadas, y la docena no sólo seduce por su calidad y tamaño, sino también por el precio: $600. “Son empanadas de mucha calidad, de aproximadamente 53 gramos de peso, y no son puro aire como muchos podrían llegar a pensar”, refirió la ingeniería en alimentos. Y como Yeferson es venezolano no podían faltar los sabores típicos de aquel país y a la carta de postres sumaron también tequeños de chocolate, membrillo y queso. 

El negocio arrancó operando en una zona estratégica y tuvieron muy buena recepción, lo que los motivó a dar el paso: “Tenemos muchos clientes, la gente nos sigue eligiendo y estamos muy contentos por ese lado. Nosotros abrimos de la nada un negocio y nos recibieron muy bien”. Ahora están patentando la marca y cuando terminen con todos los trámites, la idea es salir a replicar el modelo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?