• Dólar Banco Nación $1480.00
  • Contado con liqui $1547.00
  • Dólar MEP $1504.30
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1500.00
  • Dólar Banco Nación $1480.00
  • Contado con liqui $1547.00
  • Dólar MEP $1504.30
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1500.00

Negocios

Pero no deja el barrio

Heladería con mucha historia desembarca en estratégica esquina del centro

La histórica heladería San Remo desembarca en el centro
Marcia Carrara

Planta bandera con su segundo local en San Juan y Presidente Roca. Mantendrá la tradición familiar y sus helados multipremiados.

Nació y creció en el barrio de Bella Vista. Con casi seis décadas de historia, la Gelatería Italiana San Remo supo construirse a fuerza de trabajo inmigrante en la cuidad y hoy apuestan por el centro para abrir el segundo local. La San Remo tiene sobre sus hombros un campeonato argentino y mucha sangre italiana, desde el nombre hasta el logo -un cucurucho con una mandolina-. Porque Vicente Scime, su fundador, era siciliano y un ferviente amante de la música. 

Hace 58 años le dio vida al negocio sin siquiera venir del palo, se curtió y -como buen tano, apegado a su tradición- entrelazó dos pilares fundamentales de la cultura italiana en la San Remo. El boca en boca fue haciendo mella y ahora está en el ranking de las "gelaterías" preferidas de los rosarinos. “En junio empezamos a soñar este segundo local, vimos el lugar y nos encantó. Vamos a mantener la misma esencia del barrio: sabores, música y ambientación”, confió Micaela Scime a Punto biz

Ella, sus dos hermanas -Evelyn y Valentina- y su papá Francisco capitanean el negocio y se reparten para atender las dos sucursales: la histórica de Presidente Perón al 3200 y la nueva en la esquina de San Juan y Presidente Roca. El espacio será un crossover ideal: punto estratégico y accesible, y parada (casi) obligada mientras esperás el colectivo. 

¿Con qué te vas a encontrar? Con unos 80 sabores y helados gourmet, que son las opciones saladas de la marca (con roquefort, por ejemplo). El local tiene capacidad para unas 40 personas y será la apuesta fuerte para consolidarse en el centro. Aunque laureles no le faltan. “Mi papá tomó la posta en los ‘90 y él fue quien se profesionalizó y pudo viajar a Europa", refirió Micaela, como un salto y un cambio de época para el negocio que, aunque no se movió de donde siempre estuvo, empezó a cambiar. 

Sin escalas, de Sicilia a Rosario 

Los Scime son la segunda y tercera generación al frente de la Gelatería Italiana San Remo. El negocio familiar se fundó en 1968 y, desde entonces, es todo un clásico del barrio Bella Vista. Generaciones y generaciones de rosarinos deleitaron sus cremosos helados, producto que los llevó a ganarse el reconocimiento y a competir en certámenes nacionales e internacionales. 

En el año 1954, Vicente y Luisa, inmigrantes italianos, llegaron a Argentina, y una década después le dieron vida a la heladería. Si bien los unían sus orígenes, fue acá que se conocieron y también fue acá que conocieron los secretos del helado. Hoy se destaca por contar con su maestro heladero, Francisco, quien ya creó más de 150 sabores, entre ellos combinaciones clásicas y otras más exóticas o de tendencia como el chocolate Dubái (con su reversión, obvio).  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?