• Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663
  • Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663

Negocios

Tras el cierre

Hasta las perchas: Falabella remata online 300 lotes de productos

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La firma remata todo su mobiliario y diversos elementos vía streaming. Cómo participar.

Producto de las restricciones por la pandemia Falabella anticipó el cierre de sus tiendas en Argentina. Ahora, el holding chileno encara el remate de unos 300 lotes de los activos restantes, que incluyen desde perchas, estantes de mercadería, escritorios y hasta un costoso grupo electrógeno de 600 kva valuado en más de $1.500.000. Será el próximo martes 8 de junio, de forma online y se usará la plataforma de Adrián Mercado. 

“Hasta antes de la pandemia hacíamos subastas en vivo, en el salón del hotel Castelar en Buenos Aires, pero ahora el sistema es mucho más sencillo con la virtualidad. Mientras antes esperábamos reunir unas 40 personas, en el caso de Falabella esperamos por lo menos una participación de 150”, explicó a Punto biz Walter Sosa, martillero de Adrián Mercado Subastas, firma porteña con 30 años de trayectoria en el rubro. 

En los 300 lotes habrá todo tipo de artículos: percheros rodantes y fijos, exhibidores, estantes, racks, lockers, computadoras, televisores, columnas de vidrieros, espejos, maniquíes, un grupo electrógeno y otros elementos. El remate tendrá lugar el 8 de junio desde las 13 horas y los interesados deben ingresar al sitio online de Adrián Mercado.

Participar es muy sencillo, sólo hace falta crear un perfil en la web del agente de remate y una vez completado el proceso se puede optar por presenciar el evento o bien ofertar por los productos en danza. “La gente se registra, crea un usuario y en el caso que quiera comprar, deja un depósito en garantía a través del cual se le otorga un crédito para poder ofertar en el día del remate. Hay un mínimo de $20.000 y el tope es de $500.000, lo cual representa un 5% del valor del artículo a subastar”, describió Sosa

Por esta horas, la firma está realizando el inventario de los productos para cargar el detalle de los lotes a la plataforma. El remate de Falabella se transmitirá en vivo por streaming y es abierto a todo público, pero quien tenga intención de ofertar debe registrarse de manera previa y puede seguirlo desde cualquier lugar del país.

“Es un remate particular porque el predio tiene que quedar vacío a fin de mes, por eso entre el 9 y 10 de junio la empresa debe aprobar las ventas y después hay 3 días para que la gente pague y haga el retiro de los productos”, explicó Sosa, martillero de la empresa que ya estuvo a cargo de la subasta de Falabella en el Alto Avellaneda y el local que el holding chileno tenía sobre calle Corrientes, en pleno centro porteño.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?