• Dólar "Solidario" $171.77
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $173.13
  • CCL Libre $181.2
  • Dólar Bco Nación $103.75
  • Riesgo País $1614
  • Dólar "Solidario" $171.77
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $173.13
  • CCL Libre $181.2
  • Dólar Bco Nación $103.75
  • Riesgo País $1614

Negocios

Gracias a una cautelar

Guardati Torti obtuvo luz verde judicial para volver a operar en el mercado

Por Redacción

El juez del concurso habilitó a la firma para reanudar su actividad financiera pese a la resistencia de la CNV.

En una medida cautelar que firmó el juez de primera instancia en lo civil y comercial de la 3° nominación, Ezequiel Zabale, la corredora Guardati Torti SA (GyT) quedó en condiciones de volver a operar en el mercado de capitales. La resolución llega luego que la Comisión Nacional de Valores (CNV) que regula la actividad financiera había rechazado de plano el pedido que habían hecho los titulares de la compañía.

En concurso preventivo desde el año pasado y con un trámite en el fuero penal en el que parte de los directivos de GyT están imputados por administración fraudulenta y estafa, la resolución de Zabale le da luz verde para opera en la Bolsa argumentando que con el objetivo de liquidar sus acreencias poder volver al ruedo es la única alternativa posible.

El juez civil plantea que el regreso a la actividad comercial no significa perjuicio alguno para el sistema ni tampoco para ahorristas e inversores bursátiles.

“El carácter provisorio y transitorio de las suspensiones establecidas tanto por CNV como por los distintos mercados permite la posibilidad de subsanar la misma", citó Zabale en su resolución en la que se hace eco de la postura de la sindicatura interviniente en el proceso concursal.

“La persistencia de las suspensiones supone privar a la sociedad de una de sus dos fuentes de actividad e ingresos principales. Quedando latente de esa forma la frustración del concurso", agrega en el escrito que tiene 12 páginas.

El default de GyT se precipitó el año pasado luego de la caída de Vicentin. De hecho la crisis del gigante agroexportador fue puesta como la principal razón para justificar el ingreso formal de la empresa en concurso de acreedores, que se produjo recién en julio de 2020. La firma tiene dos créditos pendientes de cobro con Vicentin: uno por $ 223.621.410,51 (por parte de la firma GyT Plus SA) y otro por $ 428.491,49 (de parte de Guardati Torti SA, la razón social que entró a convocatoria).

Más allá de los impagos de Vicentin, diversos actores de peso en el mercado granario denunciaron a Guardati Torti por posibles delitos económicos, que excedían esa situación. La propia Comisión Nacional de Valores (CNV) había denunciado en mayo a todos los directores de la corredora por administración fraudulenta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?