Negocios

Persianas bajas

Cambió el Día del Empleado de Comercio, ¿en qué fecha no trabajan?

Cambió el Día del Empleado de Comercio, ¿en qué fecha no trabajan?

Por Redacción

La fecha original cae sábado y las partes acordaron trasladar la celebración para garantizar el descanso.

El Día del Empleado de Comercio tendrá una modificación este año. La jornada, que por ley se conmemora cada 26 de septiembre, fue trasladada al lunes 28 debido a que en 2026 la fecha original cae sábado. El cambio fue acordado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias del sector.

La jornada alcanza a los trabajadores comprendidos en la actividad mercantil y mantiene el tratamiento previsto por la Ley 26.541, que asimila el día a un feriado nacional a todos los efectos legales. El objetivo del traslado es garantizar que el beneficio pueda hacerse efectivo y que la coincidencia con el fin de semana no limite el descanso correspondiente.

Así, el lunes 28 de septiembre será la fecha de descanso para los empleados de comercio. En caso de que un trabajador deba prestar tareas, deberán aplicarse las condiciones de remuneración correspondientes a una jornada feriada, mientras que el día no podrá utilizarse como franco compensatorio del descanso semanal.

El acuerdo fue firmado por Faecys junto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca). El entendimiento fue presentado para su homologación ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?