• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Revista Punto biz

Franquiciar en tiempos de crisis: pros y contras de un modelo que resiste

Por Redacción

Este año crecieron las aperturas a pesar del caos económico. ¿Qué marcas tienen la lupa puesta en Rosario?

El último relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) indicó que las marcas franquiciadas incrementaron la cantidad de locales a un ritmo del 5,2% en el primer semestre de este año, porcentaje que marca una desaceleración respecto del 9,2% que habían logrado crecer en el mismo período de 2022, pero que también expresa que el de las franquicias es un modelo que la inflación no logró sacar de la senda positiva.

La nota de la Revista Punto biz de Octubre profundiza sobre las ventajas de apostar por franquiciar una marca consolidada frente a invertir en un negocio independiente en el marco del actual caos de la macroeconomía argentina. También menciona en qué aspectos la crisis afectó al sistema de franquicias; por ejemplo, hubo una dolarización de las inversiones y, como en la mayoría de los rubros, se acabó la financiación para la compra inicial de mercaderías y equipamiento.    

Algunas de las fuentes citadas en la Revista fueron empresarios que tienen varias franquicias en Rosario, como Andrés Sosa, que opera varios locales de Havanna; y Marcelo Marshall, que hace lo propio con Patagonia y Dandy. “Seas franquicia o negocio independiente, a los gastronómicos la inflación nos está liquidando. Las ventas están hasta un 50% abajo este año. En este contexto, como sucedió también durante la pandemia, lo que cobra valor es que la marca sea un socio con espalda de verdad, que se ocupe igual o más que vos de traccionar ventas y que no sólo te proporcione una buena idea y la mercadería. Necesitás que haya un equipo de personas que no son vos pensando cómo remontar, consiguiendo acuerdos de precios, alternativas de financiamiento para clientes, promociones, publicidad. Todo eso hace a la diferencia, te hace sentir menos solo en este país y te permite ocuparte de otras cosas, por ejemplo de cómo retener a tu equipo”, enumeró Marshall. En la nota se encuentran otros tips importantes a la hora de evaluar en qué marca invertir. 

Otro adelanto de la nota: en el top ten de consultas sobre franquicias de la Guía Argentina de Franquicias rankean en lo más alto marcas como Rapipago, Grido y Dia Supermercados. Para conocer el resto del listado y, de yapa, una nómina proporcionada por Centrofranchising de marcas que tienen firme interés en encontrar franquiciados en la plaza rosarina, suscribite para recibir la Revista Punto biz aquí

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?