• Dólar Banco Nación $1370.00
  • Contado con liqui $1360.30
  • Dólar MEP $1362.22
  • Dólar Turista $1781.00
  • Dólar Libre $1365.00
  • Dólar Banco Nación $1370.00
  • Contado con liqui $1360.30
  • Dólar MEP $1362.22
  • Dólar Turista $1781.00
  • Dólar Libre $1365.00

Negocios

Magia en la producción

Firmó contrato con Disney y abrió el grifo de un negocio nacional

Marcia Carrara

Firma santafesina ligada al diseño industrial cerró alianza con el holding norteamericano y desarrolló una línea inédita en el mercado. 

Desde su irrupción en el mercado hace menos de una década, Vasser siempre destacó por la innovación. Dedicada al desarrollo industrial de grifería premium, la firma con base en Venado Tuerto está todo el tiempo reinventándose y hasta salió al ruedo con una línea exclusiva de grifería de diseño que tiene el sello del artista Milo Lockett. Ahora, la frutilla del postre es que firmó con Disney© para llevar a Mickey Mouse a las casas argentinas. El holding estadounidense le está apostando fuerte a su unidad de negocios para el hogar ​​​​​y desarrollaron en conjunto un producto inédito en el país (y en el mundo). 

Si bien prefirieron mantener algunas condiciones contractuales bajo reserva -como plazos y montos-, confiaron a Punto biz que ya fabrican y venden cuatro productos con la cara del ratón más famoso: un duchador manual de tres posiciones, dos juegos monocomandos para mesada de cocina y un juego monocomando para lavatorio. Se trata de la primera grifería del mercado inspirada en este emblemático personaje.

“La propuesta surgió de Vasser, la desarrollamos y avanzamos con la negociación”, refirió a este medio Paula Mattiello, Chief Branding Officer de Vasser. Hoy comercializan solo en Argentina y la producción requirió de un reacomodamiento de la planta y de la incorporación de nuevos dispositivos de grabado. 

Esta colección apunta más que nada al adulto joven y a todos los fans argentinos de la marca. Es que Vasser tiene distribuidores desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y está presente con ventas en todo el país. El lanzamiento es reciente y las redes sociales fueron un gran capitalizador para poner al producto en los ojos del público. “Tuvimos muy buena repercusión, hubo mucho interés. Los medios de comunicación digitales son un gran método para visibilizarlo”, apuntó.  

Se eligieron productos que fueran accesibles, de un precio conveniente y que tuvieran gran rotación, y se diseñaron con el aval de Disney©. “Llevó mucho tiempo generar este desarrollo por todos los procesos que tiene la marca. Es una innovación porque no existe este tipo de productos en ninguna otra parte del mundo y también es una apuesta por hacer algo diferente”, sostuvo Mattiello. Ese es el diferencial de Vasser: la renovación constante y los lanzamientos mensuales. El portafolio es mucho más amplio -con más de 200 ítems entre baño, cocina y accesorios- y tienen varios proyectos en carpeta para no perderle pisada al negocio este 2025. 

La ejecutiva habló también de la buena repercusión que tuvo Vasser Art, un proyecto que se lanzó en noviembre de 2023 como la primera intervención en el segmento de griferías pintadas a mano por artistas argentinos. “Es la conjunción del arte llevada a un producto de consumo. No hay ninguna otra marca que haga algo así”, puntualizó. Destacan la colección Milo Lockett, Elementos y Zafiro Colors. 

Tuvo una elegida por la ONU 

Vasser es una empresa joven dentro de un mercado maduro, que llegó para romper el molde de la grifería tradicional, ofreciendo soluciones innovadoras y diseño de vanguardia. Cabe destacar que la firma pasó también a la primera plana nacional cuando en 2023 la rosarina Cecilia Ullúa fue elegida por la ONU por liderar el proyecto de ecommerce de la empresa. La iniciativa eTrade for Women -en asociación con eTrade for all- tenía como objetivo empoderar a las mujeres combinando dos aspectos claves: el poder transformador del emprendimiento femenino y el impacto positivo de las tecnologías digitales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?