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Negocios

Cambio rotundo

Fin del misterio: qué marca va a la esquina céntrica donde funcionó el HSBC

San Martín y Rioja, Rosario.
Marianela Bocanegra

Es una firma argentina que le compite a las grandes marcas internacionales y tiene locales en todo el país. Cómo quedará la esquina. 

Después de permanecer dos años con las persianas bajas, el imponente inmueble de tres pisos ubicado en la esquina de peatonal San Martín y Rioja -que ocupó durante 20 años el banco HSBC- tiene nuevo dueño: en diciembre levantará telón la nueva tienda exclusiva de Montagne, la marca de bandera nacional que fabrica y comercializa en todo el país  indumentaria y una amplia gama de productos para actividades al aire libre y camping.

"Buscamos consolidar presencia en las principales ciudades del país, y Rosario es un mercado clave por su interés creciente por la vida outdoor. Ya contamos con tres locales en la ciudad (Corrientes 946, Portal Rosario y Alto Rosario) y ahora sumaremos el de Av. San Martín 902 para ofrecer a los clientes locales una experiencia más completa y alineada con nuestros valores de innovación y calidad en el rubro outdoor", explicó Valeria Puntel, gerente de Marketing de la marca, a Punto biz.

El inmueble supera los 920 m2 cubiertos y está desarrollado entre el subsuelo (183 m2), planta baja (526 m2) y planta alta (213 m2). La joyita es la vidriera al público, que ocupará el local comercial y que se extiende sobre peatonal San Martín (17 m) y también sobre calle Rioja (24 m).

El megalocal se había lanzado al mercado inmobiliario a principios de año. Tras varios meses de negociación, Montagne cerró la compra del inmueble y le dará nueva vida a una intersección comercial importante, que se había apagado en 2022 con la retirada del HSBC. Si bien aún no hay fecha definida de apertura, la meta es inaugurar en diciembre, por eso semanas atrás se pusieron en marcha las obras de remodelación, a cargo de Cras Arquitectos y Mc Cormack Studio

"La nueva tienda ocupará todo el inmueble, lo cual nos permitirá ofrecer un espacio amplio y cómodo para nuestros clientes. Habrá áreas dedicadas a diferentes categorías de productos y asesoramiento especializado", señaló la gerente. Sobre el diseño del local detalló que "sigue fielmente la identidad visual de la marca, con un estilo moderno y funcional que busca conectar con el entorno outdoor, un aspecto central en la propuesta de Montagne".

Mucho más que una tienda bonita

Montagne irrumpió en el mercado en 1972 como "la primera fábrica argentina de artículos de camping", y este año consolidó un plan de inversiones particularmente potente. El pasado mayo anunció un desembolso de u$s4 M destinado a la construcción de una nueva planta propia en el barrio de Liniers, donde fabrican el 50% de su producción. Además, anticiparon un ambicioso plan de expansión, que según había adelantado Martín Pais, presidente de la compañía, prevé la apertura de una decena de locales en grandes ciudades del país. Además de Rosario, el ejecutivo mencionó a Salta y Río Cuarto; entre otras.

La expansión de Montagne se está dando tanto a partir de locales propios (cuenta con 86 locales exclusivos) como de franquicias. "El nuevo local de Rosario es propio, pero lo cierto es que nuestro modelo de franquicias es muy rentable y tiene muy buena respuesta", aclaró Pais

Este año, la marca concretó las siguientes aperturas: Alto Comahue, San Nicolas, Campana, Salta y Gualeguaychú. Ahora abre Yerba Buena y próximamente Ribera Montagne produce 120.000 unidades mensuales de productos bajo su marca, en plantas propias y de terceros. Además, ya encendió un plan de internacionalización con el objetivo de desembarcar en mercados vecinos. 

Montagne en Ciudad de Buenos Aires.

Una esquina que cambia de rubro

Por su parte, el inmueble en cuestión cuenta con una larga historia relacionada al sector bancario. Antes del desembarco de HSBC, fue sede de una sucursal del desaparecido Banco de Italia y Río de la Plata. A principios de siglo pasó a manos de la entidad bancaria de origen británico, que ocupó el espacio hasta septiembre de 2022. El argumento en aquel entonces fue que la empresa había decidido fusionar sucursales en el punto que tiene sobre calle Santa Fe, como producto de un plan de "reestructuración" de locales del grupo.

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