• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771

Negocios

Suman personal

Farmacéutica invirtió u$s10 M y corta cintas de su nueva planta

Por Redacción

Es el resultado de un plan de crecimiento que anunció hace dos años para exportar y sustituir importaciones.

Fue sobre el cierre de 2019 cuando Punto biz anunció que la santafesina Zelltek apostaba a construir una nueva planta en el Parque Tecnológico Litoral Centro, finalmente el objetivo se cumplió y este jueves está prevista la inauguración de las nuevas instalaciones que insumieron unos u$s10 M de inversión, que permitirán sustituir importaciones por u$s30 M y exportar al mundo.

Especializada en la producción de productos biofarmacéuticos, derivados de proteínas recombinantes en cultivos celulares eucariotas en perfusión, las nuevas instalaciones permiten incrementar la capacidad productiva de Zelltek con una planta biotecnológica de competencia internacional, fortaleciendo las fuentes de producciones nacionales y empleo original. De acuerdo a lo que confirmó la compañía, de inmediato se suman 10 puestos de trabajo, cifra que se irá incrementando conforme avance el 2022.

“A través de los productos biofarmaceuticos elaborados con nuestros principios activos, permitirá un aumento en las exportaciones aportando balance a la actual importación de medicamentos biotecnológicos, relacionado con las crecientes necesidades de compra de productos innovadores destinados al tratamiento de patologías complejas y de alto costo (oncología, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, etc.). Asimismo, permitirá directamente sustituir importaciones por más de u$S30 M”, indicaron desde la compañía.. 

“Nuestra capacidad actual permite obtener 50.000 jeringas de Enerceptan (Etanercept), con las que alcanza para tratar a 1.000 pacientes con artritis reumatoide. Con la ampliación será posible alcanzar, sólo en esta nueva planta productiva, 250.000 jeringas de Enerceptan, suficientes para tratar a 5.000 pacientes. Asimismo, nuestra planta de producción actual podrá dedicarse exclusivamente a la producción de Eritropoyetina (la capacidad anual para este API se duplicaría llegando a ser de 1,3 kg, lo que significan más de 12 millones de unidades), y a la producción de Interferón beta-1a o de Hormona Folículo Estimulante”, detallaron.

Zelltek nació como un emprendimiento a fines del año 1992 como resultado de un convenio internacional de transferencia de tecnología hacia Argentina, entre el GBF (German Research Centre for Biotechnology) y la UNL (Universidad Nacional del Litoral). Fue el primer convenio que involucró la incubación de una empresa biotecnológica en una universidad argentina.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?