• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Un clásico

Familia de empresarios vuelve a unirse para revivir el mítico Rich

Marianela Bocanegra

Se separaron en los negocios hace años, pero ahora van juntos en un proyecto ambicioso, que incluye un restaurante. ¿De qué se trata?

Los Di Santo -el apellido detrás de Micropack y Micro Go, y ahora de los shopping Paso del Bosque y Paso del Paraná- le confirmaron a Punto biz una noticia que le va a alegrar el día a más de un rosarino: volvieron a poner en marcha el proyecto que le dará nueva vida al Rich, el mítico restaurante que se hizo famoso en la Rosario de la década del 30.

En rigor, el actual proyecto Torre Rich (San Juan al 1000) es mucho más que un restaurante: está prevista la construcción de viviendas, cocheras, un supermercado; y la perla: un espacio gastronómico y/ o un Museo del Rich, en la cúpula.

En abril se reactivan las obras, cuyo principal inversor es Lucio Di Santo, fundador e histórico líder de Micropack. El proyecto tiene una carga simbólica para la familia, en tanto que marca la reunificación en el ámbito de los negocios del empresario con sus hijos, Luciano y Lelio. En 2020, los Di Santo habían separado los tantos: los “chicos” tomaron las riendas del mayorista y lo transformaron en una cadena omnicanal, con la creación de MicroGo, el formato de supermercados de cercanía; y Lucio emprendió un camino nuevo con los shopping Paso del Bosque, con inversiones en Rosario y Paraná. 

Ahora, vuelven a embarcarse en un emprendimiento conjunto con Torre Rich, que en la repartija había quedado bajo el ala de Lelio y Luciano. “Yo estaba en una feria en Madrid y surgió el Rich en la conversación. Lo charlamos con mi padre y él nos dijo: vamos para adelante, yo soy el primer inversor. Y fue así, puso los fondos y nos movió a todos”, confió Luciano Di Santo a Punto biz. 

La idea de construir allí un emprendimiento inmobiliario no es nueva: Di Santo padre la había puesto en marcha en 2011, cuando construyó una primera etapa junto a la desarrolladora Fundar. Pero las obras se paralizaron en 2014 por cuestiones financieras, y la estructura abandonada pasó a ser parte del paisaje de calle San Juan. En pocos días, las máquinas volverán a ese emplazamiento del centro.   

Torre Rich: el proyecto

 El complejo, en total, contará con 11.000 m2, de los cuales 5.000 m2 serán de viviendas (unidades de entre 40 y 100 m2), 260 m2 de oficinas, 170 cocheras (70 se destinarán a las viviendas y 100 se comercializarán por separado), y 900 m2 del local comercial. A cargo de la construcción estarán Juan Caussi y Felipe Gusella, arquitectos que estuvieron a cargo del Micro Go de Paseo del Puente.

“El local comercial será un supermercado, Lucio nos alquilará el espacio a nosotros, está previsto un Micro Go. Y al restaurante lo operará un tercero. Nos pusimos en contacto con Saracco -cuya familia fue parte de la fundación del Rich- para que intervenga en ese aspecto”, detalló Di Santo.

Los ansiosos tendrán que tener paciencia para ver el proyecto terminado, pero los Di Santo corren con una ventaja en este sentido: ya está completado el 35% de la obra. "En la segunda mitad 2026 el proyecto ya va a estar completamente terminado", aseguraron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?