• Dólar Banco Nación $905.00
  • Contado con liqui $1099.30
  • Dólar MEP $1062.25
  • Dólar Turista $1448.00
  • Dólar Libre $1100.00
  • Dólar Banco Nación $905.00
  • Contado con liqui $1099.30
  • Dólar MEP $1062.25
  • Dólar Turista $1448.00
  • Dólar Libre $1100.00

Negocios

Dulces sueños

Fábrica de colchones encara inversiones por u$s4 M para sumar nueva planta

Patricio Dobal

El plan busca multiplicar por 8 la capacidad productiva y crear más de un centenar de puestos de empleo.

Con tan solo 25 años en el mercado, el Grupo Hartmann con base en Rafaela y dedicado a la fabricación de colchones que comercializa con la marca Sueño Dorado, puso en marcha un ambicioso plan de inversiones que incluye la adquisición de un lote a 150 metros de las instalaciones originales de la firma para montar allí una planta de 15.000 m2.

El objetivo de la empresa familiar es el de multiplicar por 8 el régimen de producción actual, no solo en base a ampliar la líneas de fabricación, también en derredor de un agresivo plan de marketing para posicionar a la compañía dentro de las líderes en venta de colchones.

“Se trata de un plan de inversión del orden de los $400 M, de los cuales un 25% es aportado por un crédito del Banco Nación, con tasa de interés subsidiada por el Gobierno de Santa Fe”, precisó a Punto biz, Adolfo Hartmann, presidente de la compañía y vicepresidente tercero de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

La hoja de ruta apuesta a avanzar en varios frentes. “Por el lado de la superficie cubierta, estamos anexando 15.000 m2 a los 20.000 m2 que ya tenemos. La construcción está prevista para los próximos meses en un terreno que no es lindero de la fábrica actual pero sí muy cercano. Prevemos sumar cuatro nuevas líneas de producción con un importante nivel de automatización”, explicó, por su parte, Augusto Hartmann, hijo de Adolfo y quien de a poco se va haciendo un lugar en el puente de mando de la firma familiar ocupando hoy la gerencia general.

“Si nos pensamos de acá a 10 años, la idea es estar en una década en una posición de liderazgo en el mercado de los colchones, a partir de incrementar la variedad de productos que nos permita jugar fuerte en todos los segmentos, las líneas premium y también las más económicas”, sumó Augusto, quien también integra el equipo de UIA Jóven, demostrando que la familia tiene un fuerte compromiso con la actividad gremial empresaria.

Tanto la planta tradicional como el nuevo espacio fabril están emplazados en una zona de alta actividad industrial en Rafaela y la apuesta de la compañía es también la de incorporar más trabajadores. “De movida estamos hablando de más de un centenar de nuevos puestos de empleo que se irán sumando a medida que vayamos activando las nuevas líneas de producción en un proceso de cuatro años”, adelantó el joven.

Grupo Hartmann nació en el 1997 y sus propietarios se jactan del enorme crecimiento que desarrolló la forma en las dos décadas y media de vida. “Estamos inmersos en un mercado donde las marcas más potentes tienen hasta cien años de trayectoria, creemos que en el corto recorrido que llevamos hay importantes hitos de los cuales ponernos orgullosos”, indica Adolfo.

El esquema de inversión incluye la producción de nuevas variedades de colchones de espuma y enrollables y la posibilidad de crear nuevas marcas para acaparar más porciones de mercado.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?