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Negocios

Quiere crecer una bocha

Esther arranca un plan de franquicias para llevar su helado a todo el país

Por Redacción

Suma varios locales en la provincia y hasta hay uno en el sur. El nuevo destino apuntado.    

Este último año y medio fue complejo para la gastronomía, con intermitencias en las aperturas y la restructuración de muchos negocios que tuvieron que adaptarse a las nuevas lógicas para que bajar la persiana no fuera una opción. Si bien nunca estuvo en sus planes cerrar, sí es cierto que aggiornarse era una posibilidad que barajaban desde la marca. Ahora la heladería Esther se renueva y tiene en carpeta abrir otras bocas bajo el sistema de franquicias. 

Son cinco los locales en Rosario, a los que se suman los vecinos de Roldán y Funes. También llegan a diferentes puntos del sur provincial como Cañada de Gómez, Acebal y Arroyo Seco, y desde el año pasado Esther tiene presencia en Puerto Madryn. El plan de expansión sigue igual de ambicioso y a la espera de nuevas aperturas en este segundo semestre, por lo menos una por fuera de Santa Fe. 

"A partir del año pasado empezamos a tener franquicias en otras localidades. Son propios los locales de Catamarca y Presidente Roca, Ovidio Lagos al 900 y el de bulevar Oroño. Los otros están franquiciados", refirió a Punto biz María Fernanda Iglesias, socia gerenta de la firma. Para este 2021 todavía quedan pendientes los cortes de cintas en Chabás y Esquina (Corrientes), aunque seguramente se sigan sumando nombres. 

La estrategia es tener presencia en distintos puntos del país, aunque por el momento sólo con el formato heladería. Es que Esther se está renovando y apuesta por meterse de lleno en el rubro gastronómico para seducir con un mix de dulce y salado, todo en el mismo lugar. Aunque no sumará metros cuadrados, el local de bulevar Oroño albergará también una cafetería aprovechando la flexibilización horaria y que es una de las arterias más transitadas de la ciudad. "Planeamos abrir entre las 9 y las 24, aunque dependerá de los horarios que se vayan habilitando por la pandemia", confió María Fernanda

La llegada del verano pinta muy activa para las heladerías, y no se trata únicamente de cubrir nuevas zonas en la ciudad, sino también de adaptarse y encontrarle la vuelta para que el negocio pueda tener nuevos ribetes. "Vamos a incorporar cafetería, sandwichería y también helados a la vista con sabores gourmet. Esa sería ahora la propuesta", describió, y proyectan que la nueva imagen -que viene con rediseño de logo- se traduzca después a los otros locales. 

 

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