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Negocios

🔒Mudanza en puerta

Especialista en transporte de sustancias químicas desarma su base de Rosario

Especialista en movimiento de sustancias químicas desarma su base de Rosario.
Patricio Dobal

Prevén mantener sólo la parte administrativa y trasladar la operatoria de camiones a un loteo fabril donde invierten u$s1.5 M.

Con obras que ya están en marcha, la firma El Charabon SACI, hace 66 años está dedicada al transporte de sustancias químicas en camiones cisterna, está a punto de dar un paso trascendental: mudará su base de operaciones de Rosario a Alvear.

Para lograr el objetivo, la firma controlada por Marcelo Becci -hijo del fundador- avanza en una inversión de u$s1,5 M para montar en el Micro Parque Industrial de Alvear (Micropi) una estructura de 2.000 m2 cubiertos  con más 1.000 m2 de playa de maniobras.

Especialista en movimiento de sustancias químicas desarma su base de Rosario.

“Hace 6 años fichamos el lote donde ahora estamos edificando. Representará un salto importante para la compañía familiar ya que desde el vamos la nueva ubicación nos va a permitir evitar las vías de acceso a Rosario que en su mayoría son los elementos que demoran el movimiento de la carga”, precisó Marcelo Becci, al frente de la firma, en contacto con Punto biz. El Charabón casi desde su fundación opera en el corazón del barrio Cura, en calle Uruguay al 2.500.

Especialista en movimiento de sustancias químicas desarma su base de Rosario.

Las estimaciones hablan de una prolongación de la obra por los próximos 8 meses. Por el momento la ubicación histórica de la empresa va a quedar solo operativa con las oficinas.

El Charabón controla una flota de 20 camiones cisterna que con epicentro en Rosario mueven cargas químicas en todo el país y naciones limítrofes. “La mudanza va a implicar pensar qué hacemos con las oficinas que por el momento se van a mantener activas”, añadió el empresario.

Especialista en movimiento de sustancias químicas desarma su base de Rosario.

La decisión de encarar la obra civil se sustenta en la imposibilidad de avanzar en un incremento de la flota de camiones. “Si empezamos en ampliar la flota nos vamos a encontrar que hoy no existe marca en el país capaz de entregar un número elevado de unidades, entonces lo que estamos haciendo es incursionar en el recambio de los vehículos más antiguos ya que no pueden superar los 10 años por ley para la logística en el rubro químicos”, mencionó.
 

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