Empresarios ficharon 10 ha y planifican loteo fabril en el Gran Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Al sur

Empresarios ficharon 10 ha y planifican loteo fabril en el Gran Rosario

Empresarios ficharon 10 ha y planifican loteo fabril en el Gran Rosario
Patricio Dobal

La mitad del predio servirá para levantar sus propias sedes, pero el sector restante será para comercializar 20 parcelas de uso industrial.

Villa Gobernador Gálvez se encamina a contar con nueva superficie fabril a partir de un emprendimiento inmobiliario que está en plena gestación. Los dueños de dos empresas con probada trayectoria comercial en la ciudad al sur de Rosario se unieron para adquirir un predio de 10 hectáreas a metros del complejo aceitero de la Cargill, que será en aparte destinado para uso propio y el resto comercializado en el marco de una nueva área industrial en vías de aprobación.

Quienes están detrás del proyecto son los titulares de las firmas Allegra, dedicada a la comercialización de materiales para la construcción con dos sucursales en Villa Gobernador Gálvez y Electroconst, compañía orientada al alquiler y venta de maquinaria para uso fabril y logístico, también afincada en dicho municipio.

“La idea nació de la necesidad de contar ambas empresas con nuevos espacios para desarrollar la actividad. En nuestro caso, partimos del interés de contar con un centro logístico y fue allí que fichamos el terreno en cuestión”, precisó Cristian Allegra, en diálogo con Punto biz, sobre la operación de compra del predio que se terminaba de concretar en estas horas.

Empresarios ficharon 10 ha y planifican loteo fabril en el Gran Rosario

“Como el predio es de 10 hectáreas, decidimos usar para nuestras dos empresas la mitad de la superficie y la otra mitad sacarla a comercialización bajo la figura de área industrial. Estamos en la fase inicial y obviamente que el programa de trabajo pauta el cumplimiento de todas las instancias administrativas lógicas para aprobar el desarrollo. De todas maneras, creemos que se trata de una superficie estratégica. Está muy cerca del complejo de Cargill y de muy fácil acceso por la Ruta 21”, añadió el empresario.

Aunque el plano final todavía está en preparación, los ideólogos de la iniciativa planificaron en principio comercializar 20 lotes de 1.800 m2 cada uno y el resto destinarlo a la definición de calles internas, báscula y playa de estacionamiento común para el predio. “El plan es de poder iniciar la comercialización a partir de abril y mayo próximos”, indicó Allegra sobre los plazos que están manejando.

Empresarios ficharon 10 ha y planifican loteo fabril en el Gran Rosario

El límite sur de Villa Gobernador Gálvez todavía mantiene algunos terrenos catalogados como de “uso rural” y esta sería la lógica en el predio recién adquirido por las firmas Allegra y Electroconst. “Entendemos que sumar un polígono de uso industrial y logístico al sur de Villa Gobernador Gálvez servirá para jerarquizar la zona que de hecho hace tiempo se viene perfilando para albergar nuevos emprendimientos fabriles”, cerró el desarrollador.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?