• Dólar Banco Nación $1475.00
  • Contado con liqui $0.00
  • Dólar MEP $1481.63
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1505.00
  • Dólar Banco Nación $1475.00
  • Contado con liqui $0.00
  • Dólar MEP $1481.63
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1505.00

Negocios

Sabor de pueblo

Empezaron con la pastalinda de la nona y ahora tecnifican la fábrica propia

Milagros Oliver

Se quedaron con las instalaciones de un antiguo frigorífico y convertirán el lugar en su nueva fábrica de pastas industrial. Qué planes tienen. 

Cuando la pandemia paró todo en 2021, a Santiago Aloi y Emanuel Capozucca se les ocurrió tomar un nuevo rumbo: empezaron a amasar pastas como las que les preparaba la nona. Hoy, Caloi -la marca que nació de la fusión de sus apellidos- está preparando la ampliación de su fábrica, instalada en donde funcionó el histórico frigorífico Bureu de Arequito

“Era mudarnos a un lugar mucho más grande para seguir creciendo o ya habíamos llegado al techo de producción, porque con lo que elaborábamos ya no dábamos con el almacenamiento”, contó Capozucca a Punto biz, sobre la mudanza. En ese momento, venían de fabricar en casa y 100 m2 eran suficientes. Hoy, les volvieron a quedar chicos, por lo que se agrandan y tecnifican, en tanto que en 2026 recibirán más máquinas: están a la espera de una cortadora de fiambre automática nueva, y una envasadora al vacío, que les permita mayor durabilidad a los productos. “Duran hasta 45 días. Nos permite incluso exportar”, afirmó el fundador.

Santiago Aloi y Emanuel Capozucca

Del emprendimiento a la empresa

“Charlando nos surgió la idea de vender pastas. Le pedí a mi abuela que me enseñara y con su pastalinda empezamos a producir”, relató Capozucca, que cursaba los últimos años para recibirse como nutricionista, mientras que Aloi trabajaba en un feedlot. ”Estuvimos un mes y medio haciendo pruebas en nuestras casas todas las noches hasta las 2 de la mañana”, sumó.

Para no quedarse con un producto que puede ser “muy de invierno” y vender todo el año, sumaron sándwiches de miga y medallones congelados. La pastalinda ya no alcanzaba y tuvieron que ir por máquinas que les permitieran elaborar los nuevos productos.

Con la casa inhabitada del hermano de Capozucca como sede, producían y distribuían por Arequito. Llegando a trabajar 12 horas por día, decidieron dedicarse de lleno a Caloi y sumar maquinaria. Hoy  distribuyen en comercios de la región, y son una marca conocida en localidades como San José de la Esquina, Arteaga, Cruz Alta, Los Molinos, Casilda, Pujato, Chabás, Villada y Firmat.

Además de los comercios, otro de los fuertes de Caloi son los clubes y colegios que venden pastas para juntar fondos. Pero los socios proyectan poder llegar a más puntos del país, incluido Rosario, y estar presentes en supermercados como La Reina. “Ya estamos en conversaciones con algunos súper de la zona ”, adelantó Capozucca, y sumó que apuntan a duplicar los 300 kilos de fideos que producen hoy en día. “Queremos ir etapa por etapa, dando pasos firmes”, cerró

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?