• Dólar Banco Nación $1505.00
  • Contado con liqui $1557.50
  • Dólar MEP $1533.70
  • Dólar Turista $1956.50
  • Dólar Libre $1525.00
  • Dólar Banco Nación $1505.00
  • Contado con liqui $1557.50
  • Dólar MEP $1533.70
  • Dólar Turista $1956.50
  • Dólar Libre $1525.00

Negocios

Apuesta saludable

El "rey del açaí" cocina plan para abrir cinco locales en Rosario

Oakberry cocina plan para abrir cinco locales en Rosario
Costanza Grosso

En tan solo nueve años cosecharon más de mil tiendas en 55 paises entre América, Europa y Asia.

Una empresa brasileña con más de 1000 franquicias en 55 paises busca instalarse en Rosario para fidelizar al público fit durante el verano. Se trata de Oakberry, la tienda de açaís que usa productos 100% orgánicos traidos del Amazonas y en la última semana abrió tres locales en Buenos Aires. "Rosario es una de nuestras prioridades, estamos tratando con múltiples personas para poner una tienda ahí lo antes posible", adelantó Gabriel Meredig, Gerente de Operaciones a nivel global, en diálogo con Punto biz.

Según los estudios de la marca, Rosario se posiciona como una ciudad clave en el crecimiento de Oakberry porque sus habitantes tienen un gran interes en mantener una buena salud y cuidar su cuerpo. Actualmente se encuentran evaluando cuatro perfiles de franquiciados para cerrar el primer contrato en noviembre y poder cortar cintas entre diciembre y enero en la ciudad. 

Los toppings a elección son ilimitados.

La locación no está definida y va a variar dependiendo el franquiciado, pero se baraja como opción el Alto Rosario, Fisherton, Pichincha, zona norte y la costanera. "Aunque todavía estamos evaluando a donde ir, esperamos que en Rosario haya por lo menos cinco tiendas, siendo este un número incluso conservador", declaró Meredig.

La propuesta de la marca y a la vez su diferencial es ser una tienda de fast food sin ser "comida chatarra". Todos los productos que usan, desde las palmeras de açaís hasta los vasos provienen de la zona amazónica de Brasil, con el objetivo de brindar un snack saludable que aporta beneficios a los clientes. Los toppings que se pueden elegir para personalizar el vaso son "ricos en fibras, vitaminas, minerales, omega 6 y omega 9", según enumeró el gerente.

Lo ideal es que cada local sea de 50m2 para que los clientes puedan sentarse a disfrutar el producto y los franquiciados tengan un espacio de depósito. Aunque las aperturas globales les dieron la característica de ser felxibles, y hay locales de Oakberry de 15 hasta 150 m2.

Algunas de las ciudades donde Oakberry está presente.

La empresa logró un desarrollo destacable en tan solo nueve años y con un proceso de adopción favorable tanto en Europa como en Asia confía en su éxito en la ciudad. "Esperamos una expansión muy rápida, muy agresiva, y llegar a la mayor cantidad de puntos de este país en el menor plazo de tiempo posible", destacó Meredig.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?