• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Están dulces

El producto rosarino que rompió con una tradición bien cordobesa

Por Redacción

Una marca que tiene apenas dos años en el mercado se impuso en un tradicional concurso nacional que tiene sede en La Falda.

La Falda es una localidad ícono del Valle de Punilla y ostenta desde hace varias décadas ser la capital nacional del alfajor. De hecho allí se hace la fiesta anual en la que un jurado de notables elige el mejor alfajor del país.

Celebrada el último fin de semana largo, en la edición 2021 dio la nota un producto 100% rosarino. La marca Frank’s que fue fundada en 2019 por tres socios rosarinos, se impuso con el primer premio como el alfajor más rico en la categoría “sin TACC”.

“Estamos muy contentos ya que logramos un primer premio en la tierra del alfajor. Es la primera vez que participamos del certamen y nos trajimos el trofeo”, precisó Italo D’Ambrosio, gerente comercial de Funcional Foods, la empresa que elabora la golosina premiada, en contacto con Punto biz.

El jurado de notables que probó los alfajores y dio su veredicto estuvo integrado por Maru Botana, el chef Pedro Lambertini y el instagramer y catador de alfajores Facundo Calabró.

Los artífices detrás de la marca son los hermanos Franco y Camila D'Ambrosio, junto a Daiana Jacob. Franco es chef profesional y se desempeñó durante muchos años como panadero, comenzó a innovar en la producción de panes y pastas libres de gluten y casi al mismo momento Jacob, que estudió la carrera de Ingeniería en Alimentos se encontraba realizando su tesis para la cual elaboró un producto que tampoco incluía Tacc. La coincidencia fue el puntapié inicial para formar la sociedad y comenzar a pensar una producción en conjunto y a lo grande. En 2019 habilitaron una planta en Echesortu.

“En este tiempo de trabajo hemos crecido mucho y ya planificamos un portfolio de nuevos productos para sacar al mercado en los próximos meses. Hablamos de alternativas para gente que es vegana o tiene intolerancia a la lactosa. Saldremos con panes, pastas, alfajores y galletitas”, cerró Italo D’Ambrosio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?