Negocios

Avanza el proyecto

El plan para encontrarle un reemplazo a Falabella empieza a tomar forma

Por Redacción

(Por Patricio Dobal). Se encamina la creación una sociedad que arrendará el edificio para subalquilar en principio 50 espacios. 

Aunque hay menos circulación que en meses anteriores. la postal que luce desde este lunes el microcentro, con las persianas tapando las vidrieras del edificio “La Favorita” en Sarmiento y Córdoba derivaron en que se vuelva a posar la mirada sobre el plan que se cocina para rehabilitar lo antes posible el inmueble, una vez que la tienda Falabella devuelva la llave que estuvo en su poder durante más de 26 años.

“Hay bastantes posibilidades de que finalmente se concrete un complejo con marcas locales a partir de la constitución de una empresa que se va a hacer cargo de alquilar el edificio y administrar así el futuro paseo”. El planteo corresponde al Juan Benzi, dueño de la cadena de jugueterías Gulliver, uno de los primeros referentes mercantiles que repudió la chance de que el mítico inmueble de cuatro plantas y un subsuelo termine abandonado. Los dichos del empresario, que se negó a dejar trascender quién es la persona que comandará la sociedad que arrendará el edificio, son muy optimistas.

“Hay firmada una cláusula de confidencialidad. Pero sí se puede anticipar que dicha empresa va a subalquilar los espacios una vez que se definan los sectores y se armen los planos”, sumó Benzi, en contacto con Punto biz. Entre los puntos grises se desconoce hasta el momento sobre si la estrategia será la de armar un mall, con separación de locales o se inclinarán por un diseño que prescinda de subdivisiones y así recrear una tienda por departamentos como fue La Favorita y continuaron los chilenos de Falabella.

Lo que se sabe es que son una veintena las marcas rosarinas interesadas hasta el momento y que habría espacio para 50 locatarios en principio. “Se habló de incluir una importante oferta gastronómica que no solo alcanza la chance de rehabilitar la terraza del edificio, también habría espacios en los pisos inferiores”, destacó el titular de Gulliver.

Vale recordar que la propietaria de la esquina de Sarmiento y Córdoba es la familia García, heredera de los fundadores de la tienda La Favorita y quienes tendrían avanzada la negociación para alquilar la estructura a la nueva empresa que gerenciaba el paseo de compras. “La Municipalidad ha demostrado gran interés desde el primer día y hay predisposición para colaborar en los trámites de habilitación”, puntualizó Benzi.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas semanas, el alquiler que vino pagando Falabella en el último contrato alcanzaba los u$s60.000 a cambio oficial, cifra voluminosa que forma parte de la negociación con los nuevos interesados en gerenciar el edificio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?