• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.32
  • Dólar MEP $1023.12
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.32
  • Dólar MEP $1023.12
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Llegar más rápido

El plan para bajar los tiempos del tren Rosario - Buenos Aires

El plan para bajar los tiempos del tren Rosario - Buenos Aires

Por Redacción

Un viaje que en micro se hace en aproximadamente 4 horas, insume el doble sobre vías. El Gobierno nacional busca mejorar el timing.

Las críticas por los tiempos de viaje del tren Rosario – Buenos Aires son una constante. La extensión de las vías entre la estación Rosario Norte y la de Retiro es de 305,8 km y hace décadas ese recorrido tomaba poco más de tres horas y media. En la actualidad, el trayecto insume más de ocho horas. Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó este jueves que Nación tiene un plan para mejorar esta cuestión.

“Hasta hace un mes las vías estaban bajo la órbita de un operador privado –NCA-. Lo que hemos hecho, por resolución ministerial, es anticiparnos un año en lo que llamamos ‘vías abiertas’. Por lo que hoy están bajo el poder del Estado en el tramo Rosario – Zárate”, explicó Giuliano en diálogo con el programa Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes 10 a 12).

En esa línea, el funcionario detalló que el Gobierno nacional está trabajando activamente para reducir los tiempos de viaje y comentó que si bien las vías están renovadas a nuevas, “durante la concesión de NCA no fueron recibidas las señales automáticas”, elemento crucial para que las formaciones puedan circular a mayor velocidad. “Ahora las estamos recibiendo por parte de la empresa Adif, eso nos permitirá mejorar los tiempos”, apuntó.

 “Ojalá lleguemos a reducir el tiempo a seis horas de viaje y, ojalá en el futuro podamos reducirlo mucho más”, expresó confiado.

Los dichos de Giuliano llegan un día después del viaje de prueba del tren que conectará a Rosario con Cañada de Gómez. Sobre este hito, el secretario destacó que reviste una cuestión “muy simbólica”, ya que el de Cañada de Gómez fue el primer tren Metropolitano del país que partía desde Buenos Aires a fines del siglo XIX. “Significa una inversión de mil millones de pesos en la región”, recalcó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?