Negocios

Fuente:

Plan Juana Manso

El plan oficial de netbooks trajo la reactivacion a una fábrica de Rosario 

Redacción

Ganaron una licitación nacional para manufacturar unas 30 mil computadoras.

En el marco de la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, mediante el cual el gobierno nacional invertirá $20.000 M en fabricar computadoras, la firma rosarina Air Computers  ganó una licitación para producir las nuevas netbooks. La compañía, propiedad de los hermanos Carlos y Sergio Airoldi, que comercializa computadoras marca CX, es la representante local que producirá en total 30 mil computadoras divididas en cuatro lotes de 7.500 máquinas cada uno.


Para ello, reactivarán la planta que la empresa tiene en el Parque Industrial de Alvear. La intención es “mechar 50x50 la producción” entre ésta y la que tiene en el barrio de Lugones en Buenos Aires, contó a Punto Biz Sergio Airoldi. Se trata de un renacer para la planta, porque en los últimos años la producción nacional se había parado. Entonces, con lo que se generaba entre las fábricas emplazadas en el barrio de Echesortu, Buenos Aires y Córdoba “alcanzaba”, explicó. Ahora vuelven a encender las máquinas. 


Para obtener la licitación la tecnológica tuvo que dar cuenta de sus “antecedentes de volumen de fabricación”, presentar la cantidad de máquinas específicas que podría producir “acorde al volumen” de la empresa y demostrar su “capacidad productiva” detalló uno de los dueños de la firma.

 

Las netbook por dentro

La reformulación del plan desarrollado durante la presidencia de Néstor Kirchner tiene como prioridad entregar las máquinas a establecimientos con alumnos que tuvieron baja o nula continuidad pedagógica en 2020, comenzando la distribución en provincias de menor nivel socioeconómico.
Las nuevas netbooks  serán más modernas y superiores en rendimientos con respecto a los modelos anteriores. Estas contarán con un procesador Intel Celeron de 4 GB con disco en estado sólido –las hace más veloces-, un software libre (Linux), carcaza anti derrame, anti golpes y un chip incorporado anti robo, que permite bloquear el sistema de forma remota.


Además de Air Computers hay nueves empresas más a nivel nacional que quedaron encargadas de fabricar las 633 mil computadoras que Nación planea distribuir. Las firmas son: BGH, Newsan, Exo, Pc Arts Argentina, Grupo Núcleo, Agen SA, y Coradir. Pese a que la firma rosarina es una de las encargadas de la producción, desde Nación “no brindaron información” respecto cuántos modelos podrían llegar a suelo santafesino, cuáles serían las fechas concretas de entrega o si se podría replicar el plan a lo largo del año.


Potenciado por la pandemia 
El negocio de los hermanos Airoldi se vio potenciado con la irrupción de la pandemia. Es que el boom del teletrabajo y la necesidad imperiosa de contar con computadoras tanto en empresas como en instituciones y, sobre todo, en hogares, disparó la demanda.


Desde abril de 2020 “la empresa está al 100%” de la capacidad instalada. Sergio Airoldi señaló que el nivel de ventas “se incrementó en un 50%” y esperan que este año se mantengan los mismos niveles.

 

Ahora con la nueva licitación nacional que ganaron, sumado a que la segunda ola recién comienza, Air Computers se encuentra con viento a favor. Sin embargo, son conscientes de que cuando el Covid vaya mermando los niveles de facturación “también bajarán”.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.