• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Proyectos en danza

El plan del Howard Johnson para expandirse en Rosario y la región

El Howard Johnson de Alvear (foto) está casi listo y abriría a fines de este año.
Ariel Echecury

La cadena internacional define la estrategia para abrir nuevos hoteles en la zona. Qué se viene. 

Días atrás, la cadena hotelera internacional Howard Johnson confirmó la apertura de un nuevo hotel tres estrellas en Rosario. Tomará el gerenciamiento de un proyecto que empezó a construirse hace más de una década frente al City Center y había quedado trunco. Pero no es el único emprendimiento que la firma norteamericana tiene para Rosario y la región. 

Aunque viene con retraso, antes de fin de año Howard Jhonson abrirá su nuevo hotel en la localidad de Alvear, cercano a la planta automotriz de General Motors. De esta manera la empresa que capitanea en Argentina el empresario Alberto Albamonte, apuesta a hacerse fuerte en el segmento corporativo y al mismo tiempo al turismo de fines de semana. “El edificio está terminado en un 90%, falta una parte del amoblamiento, pero lo grueso ya está hecho. Apuntamos al público corporativo, con las presentaciones y seminarios de empresas, y también al turismo, que creemos que va a funcionar muy bien”, explicó a Punto biz Albamonte, presidente de Grupo Hotelero Albamonte (GHA), la empresa que opera y comercializa los hoteles Howard Johnson y Days Inn en Argentina, y socio estratégico de Whyndam Hotels & Resorts, la principal firma hotelera del mundo.

En rigor de verdad, el hotel está prácticamente listo desde hace por lo menos dos años y su apertura ya se postergó varias veces. “En el caso de Alvear, la demora está relacionada con los tiempos del grupo inversor. El hotel está, los permisos están pero la última palabra la tiene el inversor”, dijo Albamonte, que afirmó de todos modos que la intención es poder cortar cintas a fines de 2022. 

Para montar el proyecto de Alvear, se realizó un desembolso superior a los u$s7 M. Tendrá salones de convenciones, habitaciones amplias, lounge, gimnasio de primer nivel, un business center, un restaurante y un complejo de piletas al aire libre y sector de spa. El hotel está emplazado sobre la Ruta 21 (ex ruta 9) a la altura del kilómetro 251, frente al río Paraná y tendrá 80 habitaciones, más suites y una suite presidencial. Además contará con canchas de tenis y fútbol y amplio espacio para estacionamiento de vehículos.

Por otro lado, el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) prevé comenzar a construir en 2023, un Days Inn -el otro sello hotelero que administra el grupo-, en la localidad de Puerto General San Martín. Si bien en un comienzo, la idea era desarrollar otro Howard Johnson, el grupo empresario se inclinó por la marca Days Inn, de la que sólo hay dos en Argentina, uno La Plata, Zárate y Dolores. “El emprendimiento de Puerto San Martín viene un poco demorado, pero estamos abocados a muchos proyectos en la zona, por ejemplo nos encontramos muy cerca de firmar contrato para abrir un nuevo hotel próximo a Rosario”, develó el empresario que trazó como objetivo cerrar 2022 con un total de 23 hoteles inaugurados.

Además, Albamonte viene de cerrar un acuerdo con inversores locales para construir un hotel cuatro estrellas en la ciudad de Venado Tuerto. “Se trata de un proyecto importante, porque Venado está ubicado en un corredor económico estratégico y creemos que es una ciudad que necesita imperiosamente de nueva hotelería”, apuntó el CEO de la cadena hotelera. 

 

EL NUEVO HOWARD JHONSON DE ROSARIO

El proyecto del hotel express frente al casino tiene un largo camino recorrido y pese a estar construido en un 90% nunca pudo ver la luz. En 2012 se llegó a hablar de la inminente apertura del hotel -cuyo desarrollo estuvo piloteado por el contador Carlos Cristini-, pero eso nunca ocurrió. Al edificio sólo le faltaban los revestimientos exteriores y el mobiliario interno.

Cristini, actual presidente del Foro Regional Rosario buscaba abrir el hotel bajo una marca propia y ya había iniciado el proceso de toma de personal gerencial y administrativo. Sin embargo, cuando el hotel estuvo listo para salir a la cancha, “el mercado ya no estaba tan demandado”, y el desarrollo fue a parar al freezer. El principal accionista del emprendimiento es el empresario Omar Molinaro, a su vez titular de la concesionaria de camiones Rodados Integrales. “Después de analizar distintas alternativas, elegimos sellar una alianza estratégica con Howard Johnson para administrar el proyecto. Durante años estudiamos la posibilidad de abrir con marca propia pero finalmente entendemos que la propuesta que mejor compatibiliza con la inversión que se hizo es la de la cadena internacional”, dijo a Punto biz Carlos Cristini, asesor de la familia Molinaro, dueña de la propiedad.

El Howard Johnson frente al Casino es un tres estrellas superior que viene a sumarse al emplazamiento que la cadena tiene en Italia al 1100 y al que funciona en la vecina localidad de Funes. Tendrá 80 unidades ejecutivas y 18 suites en los extremos norte y sur frente al casino, un restaurante, bar y cafetería, spa y un salón de usos múltiples. Además, la propuesta incluye un centro de convenciones con capacidad para 300 personas con servicio de catering y una cancha de tenis rápida, piscina, sauna y jacuzzi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?