• Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Le busca la vuelta

El plan de una clásica galería de Rosario para salir a flote en pandemia

Por Redacción

Ancló su propuesta en la diversificación y tiene casi todos los locales alquilados. 

Las galerías fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Con muchos comercios cerrados, surgieron en último tiempo distintos proyectos para intervenirlas y evitar que naufraguen. Ante este panorama adverso, marcado por las bajas ventas, un centro deteriorado y restricciones por la pandemia, una de las clásicas galerías de Rosario activó un plan de renovación para enfrentar la crisis. Se trata de la galería Paseo Peatonal, sobre Mitre, entre Rioja y peatonal Córdoba. 

No sólo cambió la administración, sino que también sumó propuestas diversas para ocupar los locales. Únicamente quedan dos libres de los 27, pero están en tratativas de alquiler. “El cambio empezó por lo gastronómico. La primera decisión fue cambiar la concesión del bar en busca de una oferta más variada y de calidad”, contaron a Punto biz desde la gerencia del paseo de compras. También se modificaron las luminarias y colocaron plantas en los canteros, esto respondiendo a un cambio imagen y de estrategia en general. Y, por sobre todo, apuntaron a la diversificación en las vidrieras.

“No son momentos de ganar, sino de construir una nueva oferta”, refirieron respecto del contexto y de lo que proyectaron para cambiarle la cara al tradicional espacio. La premisa es lograr el “efecto contagio” y que las marcas vuelvan a apostar por las galerías. Aparte de los locales de indumentaria, próximamente van a abrir una barbería y un “kiosco moderno” –tal como lo definen– de fraccionamiento de golosinas; este último del mismo concesionario del bar. En el portfolio asoma también un pet shop y un comercio de venta de aromatizantes. 

El armado de las vidrieras y lo que ofrezca cada dueño abrirá el juego para aumentar la demanda, que de por sí viene mejor de lo que esperaban. “Retomamos la personalización y fuimos hablando con cada uno de los dueños. Pudimos arreglar para que muchos continuaran y además hubo movimientos dentro de la galería, como es el caso de Cúrcuma”, confiaron. Se mudó a uno de los locales más grandes del complejo –que hasta julio del año pasado albergó a This Week– y por el que tuvieron entre cinco o seis oferentes. 

Cúrcuma es un local de ropa de mujer con un espacio ya propio dentro de la galería, pero que pronto cortará cintas por calle Mitre. Lo atractivo del lugar y estar cerca de las arterias más transitadas fue un aliciente para la migración interna de la marca. “La idea nuestra es ir por las firmas de Rosario que tienen buen producto, variedad y calidad. Muchas se fueron del centro, pero queremos que vuelvan y estamos haciendo lo posible”, sostuvieron. Parte del paseo a cielo abierto está calefaccionado y otro plus es el estacionamiento gratuito para todas las compras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?