• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Una por una

El Paseo del Mercado de Funes ya tiene marcas confirmadas

El Paseo del Mercado de Funes ya tiene marcas confirmadas
Ariel Echecury

Sólo quedan por definir tres locales del complejo comercial que se viene en la vecina localidad. 

El Paseo del Mercado de Funes ya tiene marcas confirmadas. La Municipalidad de la vecina localidad publicó el decreto a través del cual preadjudica 17 de los 20 espacios que tendrá el mercado “al estilo europeo” como La Boquería de Barcelona ya asoma en Plaza Don Bosco. La iniciativa apunta a instalar un complejo de locales gastronómicos en la intersección de Fuerza Aérea (continuación de Mendoza) e Hipólito Yrigoyen. Allí, el municipio tomó la estructura de un viejo galpón inglés de 900 m2 y avanza en su completa restauración para reconvertirlo en un paseo comercial. 

La convocatoria a comerciantes para sumarse al Paseo del Mercado de Funes obtuvo el doble de propuestas que los puestos disponibles a ocupar (casi 40 ofertas). Es así como la Intendencia a cargo del Roldiver “Roly” Santacroce, analizó en detalle las carpetas con las propuestas que se presentaron y completar los casilleros que conforman el emprendimiento. Según consta en el decreto oficial publicado este viernes, sólo quedan 3 locales pendientes de definir para los rubros “entidad bancaria, pollería y verdulería”.

El mercado funense contará con oferta de rubros muy variados como carnicería, pescadería, comida árabe, sushi, cafetería, cervecería, venta de delicatessen, vinería, chocolatería y fiambrería. "Más allá de que sea un mercado tipo abasto (de productos frescos), el paseo tendrá también gastronomía de relevancia para generar un espacio de encuentro, que es lo que en definitiva buscamos", describió Dolce sobre el proyecto que viene a completar el corredor comercial y gastronómico de la calle Yrigoyen. 

Los locales preadjudicados:

-La Panadería de Funes (panadería)

-Casa de Té (cafetería)

-Campos Deli (almacén)

-Jamón del medio (fiambrería)

-Deli (delikatessen) 

-Mercados de dulces Orio (drugstore)

-Paraná Fishing Group (pescadería)

-Paladini (carnicería)

-Ganache Plaisir (bombonería)

-Especialmente árabe (gastronomía)

-La Humareda (gastronomía)

-Funes Café (gastronomía)

-Pastas Italiani (gastronomía)

-Mamina (sandwichería)

-Río Helados (heladería)

-The Coffee Shop (cafetería)

El Municipio hará entrega a los futuros locatarios del galpón terminado con los servicios, de agua y energía, y los tabiques divisorios. Después cada oferente deberá tomar a su cargo la construcción de los locales. Según el pliego, los espacios deberán pagar un canon de $2000 por m2, más expensas (seguridad y limpieza), siendo el promedio de cada local de 20 m2. 

Cabe destacar que la puesta en marcha del proyecto, la Municipalidad de Funes, que gestionará el paseo comercial, invertirá $60 M para realizar la construcción del paseo y a eso hay que sumarle lo que demande el trazado de calles, estacionamiento e instalación de juegos recreativos. Además, el complejo se completa con el parque de food trucks Punto Funes, que ya abrió a fines del año pasado y después de haber alternado en distintas localizaciones de la ciudad tendrá sede permanente en la plaza Don Bosco. 

El complejo funcionará en una nave de 22 metros de ancho por 45 metros de frente sobre calle Irigoyen. Aprovechando el esqueleto de un galpón que donó un vecino de Funes, la estructura tendrá un estilo arquitectónico inglés acorde a la historia ferroviaria del llamado "Jardín de la Provincia". Contará con dos plantas que permitirá la disposición variable de puestos de venta adaptables a distintos tipos de necesidades y requerimientos.

También incluirá mobiliario urbano para el resto del parque, estacionamientos, pavimentación de calles, un amplio espacio para juegos infantiles, baños públicos y la plantación de especies arbóreas nativas. La iniciativa promete que el espacio verde conservará 9.000 m2 sin edificaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?