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Negocios

Entre hermanos

El negocio les quedó chico y amasaron expansión para triplicar capacidad

Marcia Carrara

Abastecen de panificados a los principales bares y restaurantes de la ciudad y apostaron por una línea exclusiva para el expendio minorista. 

Después de 12 años en el ruedo, los hermanos Moulia entendieron que era el momento de pegar el estirón. Apalancados en la creciente demanda, arrancaron el 2022 en un nuevo espacio con el que ganan en metros cuadrados y la idea de seguir engrosando su cartera de clientes. “Nos queríamos agrandar y mudarnos era la única solución porque el otro lugar nos quedó chico”, refirió Lisandro Moulia a Punto biz. El emprendimiento familiar de panificados que lideran empezó a escalar de la mano del deseo de diversificarse y a mediados del año pasado lanzaron una línea exclusiva de empaquetados para el expendio minorista

Nueve Seis Nueve es la firma a la que Lisandro y Federico dieron vida hace ya más de una década y por la que decidieron apostar de lleno en pandemia. El fuerte del negocio es el comercio mayorista, que explotan abasteciendo de panificados premium a los principales locales gastronómicos de Rosario y la región, pero la apuesta pasa también por penetrar en el mercado exprés de kioscos y almacenes con su nueva línea de productos: pan lactal, multicereal y de hamburguesas. 

“La mudanza la hicimos en enero y coincidió con nuestro aniversario. Ahora estamos en un galpón de dos naves, que juntas suman unos 700 m2”, precisó Lisandro. El salto les implicó trasladar por completo el proceso de fabricación -tienen capacidad para producir el triple- y sumaron personal con el objetivo de abastecer todos los canales. De hecho, ahora están manufacturando en promedio unos 6.000 docenas de panes de hamburguesas por semana, número que redobla los niveles que tocaban hace seis meses cuando todavía tenían casa central en Corrientes e Ituzaingó. “Vamos a explotar mejor la boca minorista a partir de abril porque todavía nos estamos acomodando”, sostuvo. 

“Para 2015 empezamos a trabajar con empresas de catering, bares y restaurantes. De a poco nos fuimos especializando en este rubro y alejándonos de la panadería tradicional para afianzarnos en lo que somos hoy, una panificadora de horneados premium y con sello artesanal”, confió Lisandro. Entre sus especialidades destacan la brioche para hamburguesas, el rústico para hamburguesas y panchos, el pan árabe y la ciabatta. El negocio creció significativamente en pandemia atado al mayor consumo de comida rápida y pronto supieron capitalizar esa franja de mercado, siempre con la mirada puesta en expandirse y ampliar el portfolio. 

 

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