• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Negocios

Fuente: Marianela Bocanegra

For export

El influencer rosarino que es un crack de las redes y la rompe en España

Por Redacción

Primero probó suerte en Buenos Aires y el año pasado armó las valijas para reinventarse en el viejo continente. 

Lucas Merayo (Merakio en redes) conformó una comunidad virtual de 2 M de seguidores y es de los influencers rosarinos que juegan en las grandes ligas. Pero antes de su explosión el año pasado en España pasó por Buenos Aires, hizo cine, teatro y hasta consiguió papeles de corta duración en varias tiras de Cris Morena y Pol-ka. Incluso fundó su propia escuela, Teatro Creativo, de “clases para no actores” con la que superó los 200 alumnos. 

Merakio se mudó a Capital apenas terminó el secundario para ser actor de televisión y su trayectoria como youtuber comenzó en 2011, con sketchs para mostrar su histrionismo a los productores. Y fue catapultado al podio seis años después gracias al video “¿Qué compro con $500?”, una idea efectiva para hablar sobre inflación en redes y que se volvió viral. 

Su negocio más redituable siempre fue la creación de contenidos para redes sociales, en las que se mueve con olfato de empresario: en YouTube despliega su costado como travel y foodie vlogger, con reseñas a restaurantes y curiosidades en destinos turísticos, y en Instagram explota su faceta de padre joven junto a su hijo Toto y a su mujer Karen Barg, también influencer. Sus contenidos son originales, tienen un toque humorístico, están editados con calidad pro y generan cientos de miles de views. 

“A YouTube lo consumen los de veintipico para abajo, y en Instagram se mueven los de treinta y cuarenta. Aunque suene polémico, en mi experiencia, el público de YouTube es más popular, mientras que el de IG tiene mayor poder adquisitivo”, refirió Lucas en diálogo con Punto biz.   

Aunque estaba en la cresta de su carrera como youtuber, volvió a armar las valijas en 2021 para radicarse en España. El cambio lo obligó a reinventarse y modificó el enfoque de sus contenidos en base a la premisa “un argentino en España”. “Casi todos los sponsors que tenía se cortaron, así que rearmé mi estructura comercial prácticamente de cero junto con un productor y empresario. Ahora inclusive estoy organizando eventos para argentinos en diferentes ciudades de España”, contó. Y agregó: “Siempre tuve el gen emprendedor y habilidad para administrar. Aprendí mucho de mis padres. Ellos tuvieron una marca de indumentaria que fue un boom en los ‘90 en Rosario y luego quebró. Esa experiencia me enseñó un montón”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?