• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Negocios

Nueva frecuencia

El aeropuerto de Rosario retoma una ruta esperada por el viajero internacional

El aeropuerto de Rosario retoma una ruta esperada por el viajero internacional.
Patricio Dobal

El esquema se había perdido en pandemia y la línea aérea de bandera los empieza a ofrecer en su sistema de reservas.

Aunque el servicio en la práctica se presta, pero se ofrece al público solo cuando en el sistema operativo de Aerolíneas Argentinas necesita llevar desde Rosario una de sus aeronaves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la línea aérea de bandera formalizará desde abril la conexión entre Fisherton y la terminal internacional de Ezeiza, elemento que permitirá adquirir un ticket único "con escala" para algunos destino fuera del país que tiene la compañía. Se trata de una noticia positiva para quienes apuntan a viajar al exterior, aunque con gusto a poco, porque expone la dependencia de Aerolíneas para operar vía Buenos Aires.

La novedad fue confirmada a Punto biz por el equipo del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario y permite retomar un servicio que era prestado hasta antes de la irrupción de la pandemia. "El vuelo de Rosario a Ezeiza y viceversa se prestará en principio los martes, jueves viernes y sábado y dependiendo del destino final del pasajero el aeropuerto internacional que sirve a Capital Federal y Gran Buenos Aires operará como una escala en la tarjeta del embarque del viajero", indicó Cecilia Gabenara Boero, vocera de la aerostación de Fisherton.

Tanto para las agencias como para el cliente que adquiera el pasaje mediante el sistema de reservas de Aerolíneas Argentina, estará la opción de viajar a Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, La Habana y Cancún despachando a la ida la valija en Rosario sin necesidad de recuperarla en Ezeiza y tener que volver a pasarla por el mostrador de check in, algo que hoy no sucede.

"El pasajero podrá imprimir así su pasaje que dirá Rosario-Madrid, con escala en Ezeiza, la valija sale desde Fisherton y el viajero la recoge en Barajas, el destino final", precisó Gabenara Boero.

Las frecuencias a Ezeiza se podrán adaptar a destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas dependiendo la ruta elegida por el viajero;

-El vuelo hacia y desde Ezeiza de los martes, jueves, viernes y sábado configura tanto para ida y vuelta para la conexión de Aerolíneas a Madrid y Miami.

-El vuelo desde Ezeiza a Rosario de los jueves y los sábados se adapta para la conexión de regreso desde Nueva York.

-El vuelo desde Ezeiza a Rosario de los martes cuadra con el regreso de las conexiones desde Punta Cana y La Habana.

-El vuelo desde Ezeiza a Rosario de los jueves permita adaptar la oferta a los pasajeros que regresen desde Cancún.

Vale aclara que en todos los casos la compañía estatal buscará bonificar parte de la conexión Rosario-Ezeiza para hacerla competitiva y evitar que el pasajero local tenga que pagar un transfer desde Rosario a Buenos Aires para abordar allí un vuelo internacional de Aerolínea.

El esquema, que debuta el 11 de abril,  además posibilitará una entrada extra para el Aeropuerto Internacional de Rosario. "Como el vuelo se internacionaliza en Rosario, somo nosotros quienes nos hacemos de la tasa aeroportuaria internacional fijada por pasajero que es de u$s57, elemento que es muy positivo para nuestra aerostación", sumó Gabenera Boero.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?